Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El universo de Harry Potter llega al teatro

El universo de Harry Potter llega al teatro

En preparación una precuela sobre su infancia antes de Hogwarts.

02 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: La historia de Harry Potter antes de convertirse en mago, en el teatro. Autor: J. K. Rowling. Cuándo: 2014.

Los seguidores de las aventuras de Harry Potter están de enhorabuena, ya que su creadora —la escritora J. K. Rowling— ha anunciado que su mágico universo salta al teatro. Rowling coproducirá la obra teatral junto a Sonia Friedman y Colin Callender, habituales del West End londinense y del todopoderoso Broadway, y que antes han trabajado en obras tan dispares como musicales y comedias o representaciones sobre textos de Arthur Miller.

¿La fecha? Este recién estrenado año 2014, pese a que todavía no se ha anunciado una fecha definitiva. Tampoco conocemos la identidad del encargado de escribir el texto —se ha confirmado que no será Rowling— ni quién lo dirigirá.

En la versión teatral de Harry Potter, la historia no contendrá referencia alguna a la escuela de hechicería Hogwarts, sino que transcurrirá antes de que Harry conozca a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. La infancia de Harry Potter, un huérfano que vive en el hueco de la escalera de su casa, protagonizará esta pieza.

Aunque todavía se conocen muchos de los detalles de la obra teatral de Harry Potter, como si se centrará en su vida con sus tíos —los Dursleys— o si en ella aparecerán algunos de los personajes de los libros. Desde luego, supondrá una nueva inmersión en el universo de Harry Potter, permitiéndonos descubrir a un niño aparentemente normal, pero con un destino aún por descubrir.

No se trata de la primera ocasión en la que J. K. Rowling recibía la propuesta de llevar la historia de Harry Potter al teatro. Sin embargo, la versión que le presentaron Sonia Friedman y Collin Callender es la única que realmente ha tenido sentido para mí, según ha confirmado la autora.

Los lectores —y espectadores— que disfrutaron con la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Publicados los libros, estrenadas las películas, J.K. Rowling no cesa de apoyar nuevas iniciativas surgidas en torno al universo Potter. A la web Pottermore y a esta obra de teatro se une la película basada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, a cargo de los mismos productores de las películas de Harry Potter y protagonizada por el escritor ficticio Newton Scamander: un spin-off con pinta de varias partes que transcurre setenta años antes de la lucha entre Harry y Voldemort.

Comentarios en estandarte- 0