Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > IlustraTour: ilustración en Valladolid

IlustraTour: ilustración en Valladolid

Séptima edición de una gran cita para profesionales y aficionados.

04 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: IlustraTour, el Festival Internacional de Ilustración de Valladolid Cuándo: Del 30 de junio al 11 de julio de 2014

IlustraTour, el Festival Internacional de Ilustración de Valladolid, celebra su séptima edición del 30 de junio al 11 de julio, todo un referente para amantes y profesionales de la ilustración en España.

IlustratourEl programa de IlustraTour incluye talleres intensivos con los mejores ilustradores, unas jornadas de fin de semana para conocer lo último del sector, concursos que generan oportunidades a nivel internacional, un networking profesional donde se celebrarán más de 900 citas entre creadores e industria, exposiciones y otras actividades para público general.

En total, 400 horas de actividades con ilustradores españoles de la talla de Max, Pablo Amargo, Ricardo Cavolo, Arnal Ballester, Miguel Gallardo, Sonia Pulido y Javier Zabala, al lado de otros grandes creadores internacionales como Katsumi Komagata (Japón), Rotraut Susanne Berner (Alemania), Serge Bloch (Francia), Alex Mathers (Dinamarca), Vitali Konstantinov (Ucrania), André da Loba (Portugal) o Chris Haughton (Irlanda), entre otros.

Entre las actividades programadas destacan un pechakucha de editores (un formato de presentación en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una); un encuentro internacional de escuelas que pone en contacto a jóvenes talentos emergentes y profesionales del mercado de la ilustración; el concurso y la exposición IlustraTour by Node, que conecta la ilustración con la artesanía nepalí y el comercio justo y el III Premio Plum Pudding, que busca asesorar a los ilustradores para que presenten sus trabajos en el mercado internacional. Además, se repite el Concurso Pato Pollo, impulsado junto al Grupo Edelvives, que confía el diseño de la mascota del festival a sus participantes. viagra

También habrá este año IlustraTour Network, una provechosa propuesta de networking profesional entre ilustradores, editores y otros agentes para visionado de porfolios en breves citas previamente organizadas.

IlustraTour sirve además para entrar en contacto con proyectos interesantes. Es el caso de House of Illustration, la mayor organización non-profit dedicada a la promoción de los ilustradores, fundada por Sir Quentin Blake, o Nobrow, uno de los proyectos más llamativos y exitosos de los últimos años que, además de publicar verdaderas joyas, mantiene una revista e impulsa el festival ELCAF de Londres.

IlustraTour 2014 se celebra del 30 de junio al 11 de Julio en diferentes espacios de Valladolid. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, contará con las sedes del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, el Laboratorio de las Artes de Valladolid [LAVA], y la Casa de Zorrilla

Comentarios en estandarte- 0