Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > III Jornadas Técnicas ANELE 2011

III Jornadas Técnicas ANELE 2011

Una intensiva mañana en torno a nuevos soportes... y nuevos lectores.

12 de agosto de 2011. Estandarte.com

Qué: III Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE). Autor: Edward Nawotka, Angela Bole, Claire Armitstead, Gemma Lluch, José Manuel Lucía Megías, Luis González y Gareth Mills. Cuándo: 25 de octubre de 2011. Dónde: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/Serrano, 117; Madrid). Precio: gratis.

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) celebrará el próximo 25 de octubre sus III Jornadas Técnicas, bajo el lema “Nuevas formas de lectura: un nuevo lector y negocio para un nuevo siglo”. La cita tendrá lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/Serrano, 117; Madrid) y todas las intervenciones se agruparán por la mañana, de 09.00 a 14.00 hh.

Javier Celaya, director de las jornadas, asegura haber intentado que el enfoque y los contenidos del programa sirvan para conocer y valorar experiencias nacionales e internacionales que nos ayuden a reflexionar sobre la transformación que está teniendo lugar en la sociedad en relación con los nuevos hábitos de acceso a la información y la gestión del conocimiento.

En las III Jornadas Técnicas de ANELE podremos escuchar a Edward Nawotka, director de Publishing Perspectives, acerca de las nuevas tendencias digitales vinculadas —sobre todo— al libro de texto; a Angela Bole, co-autora del estudio BISG sobre el proceso de compra y lectura de libros electrónicos de texto en todo tipo de dispositivos, en torno a la relación entre el lector y el libro digital; Claire Armitstead, coordinadora del canal de libros en Twitter del periódico The Guardian, sobre las experiencias de lectura y su difusión en la web social; y a Gareth Mills, director de FutureLab y miembro de 21st Century Learning Alliance, cuyas ideas facilitarán a los asistentes un nuevo impulso para la innovación educativa.

Además tendrá lugar una mesa redonda sobre lectura en pantalla con tres profesionales del mundo académico: Gemma Lluch (profesora titular en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia), José Manuel Lucía Megías (catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid) y Luis González, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La celebración de estas III Jornadas Técnicas, continúa explicando Javier Celaya, forma parte del compromiso que ANELE mantiene con la mejora de la calidad educativa en España. La asistencia es gratuita, y puedes inscribirte mediante un correo electrónico a la dirección anele@anele.org.

Comentarios en estandarte- 0