Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Simposio Internacional del Libro Electrónico

Simposio Internacional del Libro Electrónico

Del 11 al 14 de septiembre, México DF reflexiona sobre el ebook.

11 de septiembre de 2012. Estandarte.com

Qué: II Simposio Internacional del Libro Electrónico Cuándo: Del 11 al 14 de septiembre de 2012 Dónde: Museo Nacional de Antropología. Ciudad de México

Treinta y cinco especialistas de México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Brasil y Bolivia se reunirán en el II Simposio Internacional del Libro Electrónico (SILE), que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Ciudad de México. La comunidad de hispanohablantes tiene mucho que decir respecto a la actual situación del ebook, y citas como esta provocan y facilitan el necesario diálogo entre los agentes de toda la cadena del libro: escritores, editores, impresores, distribuidores, libreros, lectores, especialistas en derechos de autor y bibliotecarios.

Las mesas de reflexión del II Simposio Internacional del Libro Electrónico que se celebrará en Ciudad de México se enfocarán a temas cruciales: las tecnologías educativas, el perfil del editor, el diseño gráfico, las nuevas formas de creación, la promoción de la lectura, el valor económico del español y la gestión de contenidos. Además, habrá cinco talleres para profesionales sobre derechos de autor, comunicación y mercadotecnia, gestión de contenidos para medios electrónicos, diseño de políticas públicas de fomento a la lectura y nuevos modelos de distribución y comercialización.

El simposio quiere constituirse como foro de reflexión y prospectiva para toda “la comunidad de la Ñ”. El libro electrónico, su significado histórico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores serán sin duda algunos de los temas clave de este encuentro que se retransmitirá en directo vía streaming. Mantente informado de todo en su página de Facebook (Simposio Internacional del Libro Electrónico) y la cuenta de Twitter @LibroEConaculta.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0