Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > I Feria Virtual del Libro, en marzo

I Feria Virtual del Libro, en marzo

Para visitarla basta con tener una conexión a Internet.

16 de febrero de 2012. Estandarte

Qué: I Feria Virtual del Libro Cuándo: Del 6 al 11 de marzo de 2012 Dónde: www.feriavirtualdellibro.es

Del 6 al 11 de marzo de 2012 se celebrará la primera Feria Virtual del Libro, impulsada por la plataforma de autoedición Bubok y la empresa tecnológica Imaste. Para participar en ella no te hará falta acreditación, ni alquilar un stand,  ni viajar a ningún sitio, ni gastar nada: basta con tu conexión a Internet. El objetivo es replicar una feria presencial, tradicional, pero con las ventajas de Internet.

La Feria Virtual del Libro aspira a contar con 65 expositores entre editoriales, librerías, fabricantes de ereaders e incluso autores individuales. Para pasear por ella no necesitas descargarte nada: interactúas directamente desde el navegador y no hay avatares, el interfaz es muchísimo más sencillo de lo que era Second Life. ¿Y qué puedes hacer en la feria? Lo mismo que en la de tu ciudad, pero desde tu móvil, ordenador o tableta: conocer las novedades de las editoriales y empresas del sector, conversar con el personal de los stands a través de un chat, asistir a coloquios, talleres o encuentros con escritores…

Esta feria del libro en Internet está dirigida a los lectores, autores y también editoriales de España y Latinoamérica, ya que tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel.

Imaste ha organizado ya 140 ferias virtuales en decenas de países, desde arte a gastronomía, pero esta será la primera de libros.

Pasaremos por la Feria Virtual del Libro, ¿no? www.feriavirtualdellibro.es

Comentarios en estandarte- 0