Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Meriendas literarias en chocolatería San Ginés

Meriendas literarias en chocolatería San Ginés

Gastrofestival convoca a los amantes de los libros (y los churros).

27 de enero de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Meriendas literarias de Gastrofestival en la Chocolatería San Ginés (Madrid) Cuándo: 30 de enero y 6 de febrero de 2014 Precio: Entrada libre

El deseo de recuperar las clásicas tertulias literarias de principios del siglo XX parece hacerse cada vez mayor: si el pasado mes de junio te hablábamos de las tertulias de Cafés La Estrella, ahora le toca el turno a Gastrofestival, la cita gastronómica de Madrid (del 24 de enero al 6 de febrero), y sus “Meriendas literarias”. Las tardes del 30 de enero y 6 de febrero a las 19:30 horas, los madrileños letraheridos están invitados a compartir su amor por los libros mientras degustan un buen chocolate con churros en la mítica Chocolatería San Ginés de Madrid.

Estas “Meriendas literarias” congregarán a escritores de diferentes generaciones y estilos, desde Luis Antonio de Villena o Jesús Ruiz-Mantilla hasta Elena Medel o Sophia Rhei, para que hablen de gastronomía a través de la literatura o de literatura a través de la gastronomía, tanto monta monta tanto, y de paso lean algunos de sus poemas o textos... Ah, durante los días del festival, la chocolatería San Ginés y otros espacios culturales y librerías de la capital apoyarán esta actividad con precios y descuentos especiales.

El programa de las "Meriendas literarias" es el siguiente:

Jueves 30 de enero, 19:30 h: Luis Antonio de Villena, Elena Medel y Sofía Rhei.
Jueves 6 de febrero, 19:30 h: Jesús Ruiz-Mantilla, Javier Rioyo y Fernando Beltrán.
Moderador: Ignacio Vleming

Pero no sólo de churros vive el hombre. Muchas otras actividades se organizan estos días con motivo de Gastrofestival, algunas de ellas relacionadas con el mundo del libro. Así, el Círculo de Bellas Artes se suma a la idea con “Gastrobook crossing”, un intercambio gratuito de libros de cocina. Los libros se liberarán tanto en la Pecera (nombre popular con el que se conoce a la cafetería del centro) como en la azotea, gracias a la colaboración de Freixenet.

A leer... ¡y a comer!

Comentarios en estandarte- 0