Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El poeta Gary Snyder, en Madrid

El poeta Gary Snyder, en Madrid

Un auténtico lujo en La Casa Encendida. Si puedes, no faltes.

11 de mayo de 2011. Estandarte / La Casa Encendida

Qué: Gary Snyder. Recital y documental Cuándo: 12 de abril de 2011. 19 horas Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid Precio: Entrada libre

Gary Snyder viene a España, a La Casa Encendida de Madrid, una oportunidad única para disfrutar con la presencia de uno de los poetas estadounidenses más grandes de las últimas décadas. Inicialmente asociado a la generación beat y la contracultura americana de los 60, cercano a Allen Ginsberg y Jack Kerouac, Snyder se ha establecido como un poeta fundacional por su fusión estilística de la estética literaria oriental y el modernismo norteamericano, el reconocimiento del trabajo manual y su traslación temática a la poesía, y la asimilación de la ética budista (residió diez años en Japón) en la exploración de nuestra responsabilidad ecológica.

Será el jueves 12 de abril en La Casa Encendida, en programa doble: un recital de Gary Snyder y la proyección del documental The Practice of the Wild (La práctica de lo salvaje), un retrato del autor en conversación con Jim Harrison, dirigido por John J. Healey, con el impresionante fondo del entorno natural de la costa central de California, uno de esos paisajes adorados por Snyder. El poeta es premio Pulitzer 1974, Bollingen Prize 1997 y Ruth Lilly Lifetime Achievement Award 2008, pero más allá de eso, representa un ejemplo de vida. Ética y poesía. Un lujo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Peque la Peque 11-05-2011 - 18:16:50 h
¿Gary Snyder viene a Madrid y yo me lo voy a perder? Asco de vida...