Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La Feria del Libro de las mujeres

La Feria del Libro de las mujeres

Teresa de Jesús, Martín Gaite o Matute, en la cita de Madrid con los libros.

08 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: actividades de la Feria del Libro de Madrid 2015. Cuándo: del 29 de mayo al 14 de junio de 2015. Dónde: Parque del Retiro (Madrid). Precio: acceso gratuito.

Las palabras de un hombre, el poeta José Ángel Valente, sirven para presentar una edición de la Feria del Libro de Madrid protagonizada por las escritoras: «El amor está en lo que tendemos/ (puentes, palabras).» Ahora comprendemos mejor la hermosa ilustración de Fernando Vicente para su cartel de este año...

Porque justo este año se cumplen quince desde la muerte de Carmen Martín Gaite, a quien se homenajeará; otra coincidencia en cuanto a fecha, la del quinto centenario de Teresa de Jesús, será también objeto de tributo. Dámaso Alonso, Ana María Matute —con una actividad sobre los niños de sus cuentos, esperamos que alejada del tópico— o José Ángel Valente serán otros de los escritores protagonistas de esta nueva cita con la Feria del Libro de Madrid, a los que se dedicarán lecturas colectivas y mesas redondas. La autora de novela negra Dolores Redondo leerá un pregón inaugural, “Lo que está por venir”, entre la esperanza —nos adelantan— y la reivindicación.

La Feria del Libro de Madrid acogerá en 2015 una caseta más que el año anterior —el total es de 368— y 471 expositores. En total participarán 9 distribuidores, 25 organismos oficiales, 55 libreros generales, 60 libreros especializados, 137 editores de fuera de la ciudad y 185 editores de Madrid. Entre las actividades destacan una vez más aquellas enfocadas a la difusión de la lectura entre los más pequeños.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Sergio 21-05-2015 - 15:40:51 h
En el "Cuándo" pone desde el 9 de mayo. Es desde el 29, ¿no?