Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Pasolini, en la Fundación Luis Seoane

Pasolini, en la Fundación Luis Seoane

Una exposición nos acerca a sus ensayos sobre cine.

03 de febrero de 2011. Estandarte

Qué: La voz de Pasolini (Primeros apuntes de un ensayista cinematográfico) Cuándo: Hasta el 10 de abril de 2011 Dónde: Fundación Luis Seoane. C/ San Francisco s/n. A Coruña

Hasta el 10 de abril, la Fundación Luis Seoane acogerá en sus salas una exposición centrada en la vertiente ensayística de Pier Paolo Pasolini a través de dos de sus más célebres películas: Mamma Roma (1962) y La Rabbia (1963). El proyecto, comisariado por José Manuel Mouriño, ha sido posible gracias a la generosa colaboración del cineasta e historiador Carlo di Carlo, la Cineteca de Bolonia, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Fondo Pier Paolo Pasolini, e incluye material diverso, gran parte inédito, del que cabe destacar los diarios sonoros del rodaje de Mamma Roma, guiones y dibujos originales y fotografías, entre otros formatos.

La voz de Pasolini (Primeros apuntes de un ensayista cinematográfico) constituye una oportunidad única para acercarse a la obra y la figura de uno de los mayores artistas europeos de la segunda mitad del siglo XX. Recordado sobre todo por su obra cinematográfica, la dimensión del trabajo y la figura del cineasta y escritor Pier Paolo Pasolini va mucho más allá de la de un realizador al uso, puesto que su actividad poética, ensayística y política marcaron asimismo la trayectoria de Pasolini, quien, según Susan Sontag, es “sin discusión, la figura más notable que ha surgido en el arte y la literatura italianos desde la Segunda Guerra Mundial”.

Comentarios en estandarte- 0