Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Esos objetos encontrados en libros...

Esos objetos encontrados en libros...

Amor bibliófilo en una deliciosa exposición de la Complutense.

14 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: Exposición Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros Cuándo: Hasta el 31 de enero de 2013 Dónde: Biblioteca María Zambrano. C/ Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria. Madrid Precio: Gratuita 

Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros es una exposición que disfrutarán mucho todos los que, como nosotros, estén convencidos de que la vida de un libro va más allá del propio texto que alberga… Organizada por la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, muestra los materiales encontrados entre las páginas de los libros durante el proceso de catalogación de los fondos históricos.

Objetos encontrados en librosSe puede visitar en la Biblioteca María Zambrano (C/ Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria, Madrid) hasta el 31 de enero de 2013, de lunes a viernes y de 9 a 21 horas (ojo, en Navidad cambia el horario, consúltalo en la web). 

Objetos encontrados en libros

En Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros descubrimos que los libros han sido para el lector de todos los tiempos el cofre del tesoro donde guardar esos objetos cotidianos, cargados de significado durante un instante de su vida: estampas y grabados, dibujos, representaciones científicas, telegramas y cartas, poemas, flores, herbarios, naipes, billetes de lotería, pagarés, recibos, listas de gastos, ex libris, tarjetas de visita, invitaciones, notas de lectura...

Objetos encontrados en librosPero también hay lugar para los testimonios de la violencia: escondidas entre las páginas de los fondos históricos de la UCM, hay metralla y balas, testimonio irrefutable de la memoria histórica.

Si puedes, no dejes de acercarte a Ciudad Universitaria para ver en primera persona esta exposición que hará las delicias de los bibliófilos y los fetichistas del objeto libro. ¿Cómo verían esta muestra los lectores del futuro, a buen seguro acostumbrados más a la lectura en pantalla que al papel? Como pura arqueología, seguramente…

Continúa leyendo >>  

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Exposición Cápsulas del tiempo: objetos encontrados en los libros

Etiqueta de librito de papel de fumar de la Fábrica "Juan Botella e hijos". Grabado coloreado. [Ca.1826].

 

noticias literarias

 

Recordando a Miguel Hernández
Una gran exposición en la Biblioteca Nacional de España.

 

Más de 300 libros de Borges llegan a Madrid
Una exposición de más de 300 libros y documentos llegan desde Argentina.

 

Exposición sobre Gil de Biedma
El CODAC de Gibraleón homenajea al poeta.

 

El diseño industrial en España
Aprende a entender los objetos que te rodean.

 

Mundos y fotografías de Torrente Ballester
Una exposición que nos descubre nuevas facetas... y fotografías.