Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Rompecabezas gigante en Petit Poblenou

Rompecabezas gigante en Petit Poblenou

Propuesta para ilustradores, niños y adultos... ¡A jugar!

30 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El arte desarma tu cabeza Cuándo: 5 de octubre de 2013, 11 h Dónde: Biblioteca Manuel Arranz. C/ Joncar, 35. Poble Nou. Barcelona

¿Te animas a jugar con un rompecabezas gigante ilustrado por Ramón París, Gusti, Sergio Mora, Joan Negrescolor, Arianne Faber o Gustavo Roldán, entre otros? Petit Poblenou, una plataforma que busca potenciar y fomentar la cultura y el comercio de barrio con orientación infantil, convoca a todos los niños y adultos que quieran participar en El arte desarma tu cabeza, el sábado 5 de octubre.

Veinticuatro de entre los más reputados artistas e ilustradores de libros infantiles se darán cita en Poblenou, para ilustrar en directo un rompecabezas gigante: El arte desarma tu cabeza. Se trata de un original evento que promueve la relación entre la lectura, la plástica y el juego, organizado por un conjunto de pequeñas editoriales especializadas en literatura infantil: Thule, Kalandraka, Libros del Zorro Rojo, A Buen Paso, Ekaré, SD Edicions, Takatuka y Pequeño Editor.

Cada uno de los veinticuatro ilustradores invitados tendrá a su cargo la ilustración de dos caras de alguno de los doce cubos de 1 m³ que formarán el rompecabezas, el cual alcanzará unas dimensiones totales de 2x3x2 m. Quality site blu-ray 4kmovies download. Una vez concluido el trabajo, todos los cubos se desordenarán y se invitará al público a recomponer libremente el rompecabezas, formando así imágenes nuevas y sorprendentes.

El arte desarma tu cabeza se enmarca en la presentación al público de Petit Poblenou, una plataforma de pequeños comercios del barrio orientados al público infantil y familiar, que retoma una propuesta de la editorial Pequeño editor que tuvo lugar el año pasado en Buenos Aires. A través de este intercambio lúdico, adultos y niños fortalecen su relación creativa con las palabras y las imágenes, haciéndolas parte de su vida cotidiana.

Comentarios en estandarte- 0