Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El programa de 2011 Poetas por Km2

El programa de 2011 Poetas por Km2

Una fiesta de la poesía independiente entre São Paulo y Madrid.

23 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Festival poético 2011 Poetas por Km2, organizado por Arrebato Libros. Autores: Ajo, Eduard Escoffet, Arnaldo Antunes, Álvaro Pombo, Josele Santiago... Cuándo: del 2 al 4 de septiembre (São Paulo) y del 20 al 22 de octubre (Madrid). Dónde: Centro Cultural São Paulo y Casa de América (Madrid). Precio: entrada gratuita.

2011 Poetas por Km2 es el festival poético de Arrebato Libros, una pequeña gran librería que desde el barrio de Malasaña, en Madrid, ha crecido hasta afirmarse como una referencia de la poesía independiente. Además de surtir a los amantes de la literatura más experimental, gracias a su amplio catálogo de minúsculas y raras editoriales de España y Latinoamérica, Arrebato Libros organiza lecturas y presentaciones, publica sus propias apuestas literarias, e impulsa este festival que es ya un clásico en nuestro otoño literario.

Un festival con dos características cambiantes: en sus siete años de existencia ha cambiado siempre de título, dependiendo de cuándo se celebra, y desde hace algunas ediciones divide su convocatoria en dos citas. La primera tiene siempre lugar en Latinoamérica, y la segunda se organiza en Madrid.

El primer tramo de 2011 Poetas por Km2 tendrá lugar en el Centro Cultural São Paulo (Brasil) del 2 al 4 de septiembre, e incluye una conferencia inaugural con Fabio de la Flor, talleres infantiles con Javier de la Rosa y Déborah Vukusic, y recitales de los españoles Antonio Gómez, Ajo, Eduard Escoffet y Peru Saizprez, el peruano Luis Alvarado, el mexicano Ricardo Castillo y los brasileños Arnaldo Antunes, Lúcio Agra, Paulo Hartmann, Marcio-André y Marcelo Sahea.

Por su parte, la versión española de 2011 Poetas por Km2 se celebrará en Casa de América (Madrid) del 20 al 22 de octubre. Aunque algunas intervenciones no se han cerrado todavía, la organización sí ha anunciado talleres con Nahia Láiz y Cataclísitics, recitales de poetas de España (María Salgado, Álvaro Pombo), Brasil (Ricardo Aleixo y Marcelo Sahea), Argentina (Sergio Bressky) y Portugal (Fernando Aguiar), una conferencia inaugural y una actuación de Los Torreznos.

Además, claro, de dos clásicos: la feria de editoriales independientes de España y Latinoamérica, que presentarán sus libros y a sus autores, y el broche de oro extraliterario. Si el año pasado el festival albergó la última actuación de Enrique Morente, en esta ocasión la clausura de 2011 Poetas por Km2 correrá a cargo de Josele Santiago. Para más información, no olvides visitar su página web.

Comentarios en estandarte- 0