Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El principito de La Abadía

El principito de La Abadía

José Luis Gómez, La Abadía, Corral de Comedias... ¡Magia!

01 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: El principito Director: Roberto Ciulli Intérpretes: José Luis Gómez e Inma Nieto Cuándo: 7 y 8 de febrero de 2014 Dónde: Corral de Comedias. Alcalá de Henares. Madrid Precio: De 14 a 20 €

No somos un medio de información sobre teatro, pero cuando se adapta un gran texto a las tablas, no podemos resistir la tentación de contároslo: ¿cómo no hablar de El principito dirigido por Roberto Ciulli e interpretado por José Luis Gómez e Inma Nieto?

La producción es del Teatro de La Abadía, lo que ya de por sí es un sello de calidad asegurada, y se representa el 7 y 8 de febrero en un espacio tan mágico como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid). Apetecible, ¿no?

¿Qué ocurriría, se pregunta Ciulli, si el pequeño príncipe de Saint-Exupéry no fuera interpretado por un muchacho, sino por un actor en edad de hacer de Rey Lear que se prepara para su último viaje? En el camino se encuentra con un aviador, una rosa, un rey, un zorro, una serpiente... y cada uno le ayudará a descubrir una cosa nueva.

El principito es en esta ocasión el gran José Luis Gómez (que acaba de entrar en la Real Academia de la Lengua, por cierto) y el resto de personajes corren a cargo de la actriz Inma Nieto.

Con un sorprendente juego de clowns, el director italo-alemán Roberto Ciulli, fundador del emblemático Theater an der Ruhr, transforma la inocencia del cuento original en agridulce lucidez. Este espectáculo despojado de todo lo accesorio, retornando así a la esencia del teatro, más que de un niño que se va a un planeta extraño, trata de un hombre que se siente extraño en su planeta.

El principito del Teatro de La Abadía es un espectáculo para adultos, recomendado a partir de 12 años.

 

Comentarios en estandarte- 0