Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El Museo del Libro celebra el Día del Libro

El Museo del Libro celebra el Día del Libro

Puertas abiertas y actividades para toda la familia.

22 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: El Museo del Libro celebra el Día del Libro con puertas abiertas y actividades para toda la familia Editorial: Siloé Año: 2014 Cuándo: 23 de abril Dónde: El Hondillo de Burgos Precio: Gratis

El Museo del Libro celebra el Día del Libro con puertas abiertas y actividades para toda la familia. El Museo del Libro Fadrique de Basilea celebra un año más el Día del Libro con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes que se acerquen a las instalaciones que Siloé, arte y bibliofilia tiene en El Hondillo de Burgos podrán visitar el museo de manera gratuita y encontrarán sorpresas y actividades para pasar una divertida jornada en familia

Al recorrido permanente de cuatro plantas por la historia del libro y la exposición temporal “El Bestiario de Westminster”, se suma un mercadillo libresco, el estreno del itinerario didáctico familiar Fetén Fetén y la instalación en los aledaños del museo de una cúpula con proyecciones didácticas en 360º.

El mercadillo libresco que se instalará en la primera planta del museo, se ha convertido ya en un clásico de la jornadas de puertas abiertas del Fadrique y ofrecerá a todos los interesados objetos y obras relacionadas con el mundo del libro y su edición. Obras descatalogadas, material de escritura, objetos de cartografía, láminas o postales se pueden encontrar entre los tesoros de esta planta.

Sumándose a la celebración de la Semana Fetén, el departamento de didáctica del museo ha diseñado un itinerario musical por las cuatro plantas del edificio que relacionará la historia de los libros con la música para que los niños de entre 6 y 12 años descubran el vínculo entre ambas disciplinas. Tendrá como protagonistas especiales al dúo Fetén Fetén, ya que sus melodías serán el hilo musical en el museo durante la jornada. Además, Diego Galaz y Jorge Arribas visitarán el museo y sortearán entre todos los participantes en el itinerario lotes de discos, chapas y camisetas del grupo.

Si la climatología lo permite, Ilusa Media instalará en la plaza del Hondillo durante todo el día una cúpula fulldome en la que proyectarán trabajos audiovisuales con contenidos didácticos en 360º. La cúpula, dentro de la cual se introducirán los pequeños con sus padres, produce el efecto de una planetario y supone una experiencia inmersiva para todos sus participantes.

Las actividades programadas para el Día del Libro dan continuidad en el Museo del Libro a las excelentes cifras de visitantes que cosechadas por el museo esta Semana Santa. 

Comentarios en estandarte- 0