Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > ¿Te vienes de ruta por el Madrid oscuro?

¿Te vienes de ruta por el Madrid oscuro?

La Felguera presenta de paseo 'Diario de los Asesinos'.

13 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: presentación de Diario de los Asesinos. Órgano Oficial de Acuchilladores y Ladrones. Ilustrador: Mario Rivière. Editorial: La Felguera. Año: 2015. Páginas: 310. Precio: 22 € Qué: Ruta por el Madrid Oscuro. Cuándo: sábado 14 de marzo de 2015, 20.30 horas. Dónde: Plaza de la Paja (Madrid). Precio: gratuito.

Olvida el formato clásico de presentación con el público a un lado, los participantes a otro y —con suerte— un coloquio final o el típico vino español. La Felguera presenta Diario de los Asesinos. Órgano Oficial de Acuchilladores y Ladrones, con ilustraciones de Mario Rivière. ¿Intervendrán el editor, el dibujante, un historiador experto?

No. La Felguera ha convocado una Ruta por el Madrid Oscuro: una Ruta Nocturna por el Madrid de los Asesinos, guiada por Carlos Arévalo y Servando Rocha, a quienes desde la editorial se presenta como representantes de la infame Sociedad por el Acuchillamiento Francés. El grupo de misteriosos andarines partirá el sábado 14 de marzo, a las 20.30 horas, de la Plaza de la Paja, en pleno corazón del barrio de La Latina.

Aunque los brazaletes que identifican a los paseantes como miembros de la Sociedad por el Acuchillamiento Francés, y suscriptores espirituales del Diario de los Asesinos, desde La Felguera se invita a asistir de incógnito a la Ruta por el Madrid Oscuro. La velada continuará a las 23.00 horas, en el bar Groovie (c/Tesoro, 5), con los DJs The Ripper y Bizarrino de Chantada, entre otros.

Diario de los Asesinos. Órgano Oficial de Acuchilladores y Ladrones es un periódico humorístico publicado en Lyon (Francia) durante el año 1884. La Felguera ha recogido todos sus números, sumando uno más a los diez originales, que incluían consejos para el asesinato, trucos para robar, apoyo popular para erigir monumentos en homenaje a criminales... La edición se eleva con las ilustraciones de Mario Rivière, y la original presentación que es la Ruta por el Madrid Oscuro.

 

Comentarios en estandarte- 0