Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Día Internacional de la Mujer en Pinterest

Día Internacional de la Mujer en Pinterest

Celebración en el Museo del Libro Fadrique de Basilea.

07 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Mujeres de Libro. Día Internacional de la Mujer Dónde: Pinterest del Museo del Libro Fadrique de Basilea

Este año, el Museo del Libro Fadrique de Basilea, un espacio curioso y atípico en el corazón de Burgos, utiliza Pinterest para promocionar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). El museo toma su nombre de uno de los impresores más importantes de la Europa del XV, Fadrique de Basilea, de cuyo taller salieron algunos de los incunables más afamados de este periodo, como la primera edición de La Celestina.

A lo largo de la historia, las mujeres han jugado un papel muy destacado en la evolución del libro como creadoras, literatas, promotoras, editoras o musas de inspiración. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Museo del Libro ha programado Mujeres de Libro, una iniciativa que da la posibilidad de conocer la historia del libro a través de visitas guiadas temáticas sobre la importancia del género femenino en el devenir del libro, desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días.

Como novedad, y continuando con la estrategia de comunicación 2.0. que siempre utiliza el Museo del Libro, el proyecto comienza en la red social Pinterest, una de las que mayor auge están teniendo en los últimos meses, con una perfil de usuarios predominantemente femenino. Desde la semana pasada y hasta el Día Internacional de la Mujer se están compartiendo imágenes y comentarios sobre los contenidos que se tratarán en las visitas guiadas, en la cuenta del museo: www.pinterest.com/museodellibro. Estos “pins” que encontrarás en Pinterest serán utilizados en los recorridos temáticos como aporte gráfico, mostrándose a los visitantes a través de iPads. Una especie de cuaderno de ruta que pretende contar con las aportaciones y comentarios de los usuarios de la red y que culminará con las visitas físicas al propio museo.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea es una iniciativa de la editorial Siloé, especializada en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. La peculiaridad del museo reside en que puedes "llevártelo a casa", ya que cualquiera de las obras o colecciones expuestas forman parte de su colección en venta.

Además, el propio día 8 de marzo, todas las mujeres que se acerquen a visitar el Museo del Libro tendrán acceso gratuito a las cuatro plantas expositivas.  

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Javier 07-03-2012 - 18:43:19 h
Excelente iniciativa del Museo del Libro Fadrique de Basilea con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Lo que no tengo tan claro es el futuro de Pinterest.