Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Cosmopoética: poetas del mundo en Córdoba

Cosmopoética: poetas del mundo en Córdoba

Herta Müller, Le Clézio, Júdice y mucho, mucho más...

22 de septiembre de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Cosmopoética 2014 Cuándo: Del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2014 Dónde: Varias sedes. Córdoba Precio: Gratuito (excepto los conciertos)

Cosmopoética (Poetas del mundo en Córdoba) llega a su undécima edición con un festival en el que comparten cartel Herta Müller, Le Clézio, Nuno Júdice, Andrés Trapiello, Sílvia Pérez Cruz, David Trueba, Nach, Agustín Fernández Mallo, Julia Uceda, Francisca Aguirre y Mary Jo Bang, por citar sólo algunos de los nombres-nombrazos que se darán cita en Córdoba entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 2014.

En Cosmopoética suceden cosas como que puedas escuchar a dos premios nobel en 72 horas (el encuentro con Herta Müller es el sábado 27; el de Le Clézio, el lunes 29), debatir sobre las relaciones entre la poesía y la ciencia (Agustín Fernández Mallo, el 4 de octubre) o las artes plásticas (Dora García, el 3 de octubre), escuchar sentado en un teatro lo que un cantante o letrista comenta sobre las letras de sus canciones (el rapero Nach el 2 de octubre, Benjamín Prado el 3 de octubre), asistir a un concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández (el 1 de octubre), que los presos del Centro Penitenciario Provincial de Córdoba participen en un taller literario o incluso que te reciten versos mientras viajas en un autobús de línea camino del trabajo…

Nos emociona que en una ciudad “pequeña” de nuestra geografía se celebre un festival de esta talla, más aún por el éxito de convocatoria que tienen sus actividades: ver que una sala se queda sin sillas suficientes para el público que acude a escuchar poesía no es algo muy común… Y en Cosmopoética suele pasar: nos consta, hemos asistido a varias de sus ediciones.

Podríamos seguir hablando de la calidad de sus invitados (la lista continuaría con Diana Bellessi, Zingonia Zingone, Fernando Iwasaki, Eloy Sánchez Rosillo, Ana Rossetti, Menchu Gutiérrez, Martha Asunción Alonso…), pero no queremos marearos con más nombres. Lo mejor es que echéis un vistazo a su web y os informéis de su programación. Y si podéis, aprovechéis para daros un buen chapuzón de poesía en la Córdoba otoñal, que tiene menos fama que la primaveral, pero no desmerece. Más bien al contrario.  

Cosmopoética está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y coordinado por la empresa de gestión cultural El Dispensario.

 

 

Comentarios en estandarte- 0