Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Congreso sobre Francisco Umbral

Congreso sobre Francisco Umbral

Tres días en la Universidad Complutense para debatir y recordar.

23 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: I Congreso Internacional Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector Cuándo: Del 19 al 21 de octubre de 2011 Dónde: Universidad Complutense de Madrid

El I Congreso Internacional Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector se presenta como cita ineludible para todos los lectores del escritor madrileño, fallecido en agosto de 2007. Se trata del primer congreso internacional que se realiza en España para ahondar en la obra del que fue Premio Príncipe de Asturias y Premio Cervantes, Francisco Umbral, uno de nuestros más relevantes escritores.

Organizado por la Fundación Francisco Umbral en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el I Congreso Internacional Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre. Para la inauguración (lunes 17 de octubre) han reservado un plato fuerte, la representación de Elegía por el dolor de un niño, adaptación teatral de textos del libro Mortal y Rosa, una de las cumbres (si no la más alta) de la prosa de Umbral. En la adaptación intervendrán la cantaora María Toledo y los actores Juan Diego y Juan Echanove, dirigidos por Mariano de Paco Serrano.

El programa del congreso sobre Francisco Umbral se compone de un buen número de intervenciones que abordan las muy diversas facetas del escritor, según la interpretación de especialistas de distintas universidades, escritores y periodistas, entre los que encontramos a Pedro J. Ramírez  (que debatirá con Luis Maria Ansón, moderados por Carmen Rigalt; sin duda una de las citas más esperadas), Gonzalo Santonja, Fanny Rubio, Raúl del Pozo, César Antonio Molina, Lourdes Ventura o Manuel Hidalgo, entre muchos otros.

En el congreso también hay lugar para el turismo literario, con una visita guiada por el Madrid umbraliano organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Puedes inscribirte como oyente hasta el 10 octubre. La cuota es de 25 euros para los estudiantes universitarios y de 60 euros para el público general.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Enrique de Trastámara 26-09-2011 - 10:46:40 h
¡Por fin un congreso sobre Francisco Umbral!

2 | Marta 26-09-2011 - 13:31:24 h
Un congreso sobre Francisco Umbral no puede ser tan interesante como habría sido un congreso con Francisco Umbral.