Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Cómicos de la lengua: textos a escena

Cómicos de la lengua: textos a escena

10 textos clásicos en la voz de grandes actores españoles.

25 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Cómicos de la lengua: textos clásicos en la voz de grandes actores españoles Cuándo: Del 10 de marzo al 19 de mayo de 2014 Dónde: RAE, Teatro Español, Teatro María Guerrero, Teatro Pavón Precio: 10 € por sesión (Abono 10 sesiones: 50 €) 

Cómicos de la lengua es una iniciativa que quiere dar vida a una serie de textos clásicos de nuestra lengua, en la voz de doce actores (Carmen Machi, José Sacristán, Blanca Portillo, Julia Gutiérrez Caba...) en cuatro teatros de Madrid y en la sede de la Real Academia Española. ¿Es que se ha convertido en teatro la RAE? No, se trata de un proyecto de la Academia con motivo de la conmemoración de su III Centenario, para el que ha contado con la buena mano del académico, actor y director teatral José Luis Gómez.

Cómicos de la lengua se celebrará del 10 de marzo al 19 de mayo en los teatros Español, María Guerrero, Pavón, La Abadía y en la RAE, donde se representarán diez espectáculos con una duración de una hora cada uno. Cada velada consistirá en primer lugar en una intervención de un miembro de número de la RAE, que enmarcará cada obra en su contexto histórico, literario y filológico. A continuación, actores y actrices darán vida a una antología de textos de la obra en cuestión.

A continuación tienes el calendario de citas de Cómicos de la lengua:

10 de marzo. El Cantar de mio Cid. Con el académico y actor José Luis Gómez y la académica Inés Fernández-Ordóñez. En el salón de actos de la Real Academia Española.

17 de marzo. El libro de buen amor, de Juan Ruiz, el arcipreste de Hita. Con el actor Carlos Hipólito y el académico José Antonio Pascual. En el teatro María Guerrero.

24 de marzo. La Celestina, de Fernando de Rojas. Con las actrices Carmen Machi y Beatriz Argüello, y el actor Israel Elejalde. Interviene el académico José Antonio Pascual. En el teatro Español.

31 de marzo. Escrito por Teresa de Ávila. Con la actriz Julia Gutiérrez Caba y el académico Víctor García de la Concha. En el teatro María Guerrero.

7 de abril. El Quijote, de Miguel de Cervantes. Con el actor Ernesto Arias y el académico Francisco Rico. En el teatro Pavón.

14 de abril. La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Con la actriz Blanca Portillo y el actor José Luis Gómez, junto a la académica Aurora Egido. En el teatro La Abadía.

28 de abril. Duelo de plumas: Góngora y Quevedo. Con los actores José Sacristán y Helio Pedregal, junto al académico y director de la RAE José Manuel Blecua. En el teatro Español.

5 de mayo. Cartas marruecas, de José Cadalso. Con el actor Pedro Casablanc y el académico Pedro Álvarez de Miranda. En el teatro La Abadía.

12 de mayo. La Regenta, de Leopoldo Alas, Clarín. Con el actor Emilio Gutiérrez Caba y la académica Carme Riera. En el teatro Pavón.

19 de mayo. Valle Inclán: Visión estelar de un momento de guerra. Con el académico y actor José Luis Gómez y el académico y secretario de la RAE Darío Villanueva. En el salón de actos de la Real Academia Española.

Puedes consultar dónde comprar tus entradas en este enlace.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Cómicos de la lengua, actores leen textos clásicos

Cómicos de la lengua: textos clásicos en la voz de grandes actores españoles.

 

noticias literarias

 

Se crea el Premio José Manuel Lara Hernández
El galardón premiará la mejor novela publicada en español.

 

Nuevas tecnologías para el idioma
Joaquín Llisterri afirma que se romperán las barreras lingüísticas.

 

La Noche de los Libros y Estandarte
Somos medio oficial asociado. ¡Te lo contamos todo!

 

Congreso sobre Francisco Umbral
Tres días en la Universidad Complutense para debatir y recordar.

 

Año Cortázar: Música para cronopios
Un espectáculo de música y palabras inicia el año de los cronopios.