Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Se abre la temporada de Caza de Libros

Se abre la temporada de Caza de Libros

Una feria de editoriales independientes en Santiago de Chile.

03 de agosto de 2012. Estandarte

Qué: Caza de Libros, feria de editoriales independientes de Chile. Cuándo: sábado 4 de agosto, de 16.00 a 23.00 horas. Dónde: Sociedad de Fomento al Arte (Santa Isabel 0151, Providencia, Metro Santa Isabel, Santiago de Chile). Precio: entrada libre (venta de ejemplares con descuento).

La literatura no entiende de calendarios, pero sí quienes la publican: por eso diversas instituciones y editoriales se han unido para organizar en Santiago de Chile una feria de pequeños sellos, Caza de Libros, en las que se dará a conocer el estado del panorama más arriesgado de la literatura chilena.

Caza de Libros se celebrará el sábado 4 de agosto entre las 16.00 y las 23.00 hh. Albergará sus actividades la Sociedad de Fomento al Arte, SOFA (con sede en Santa Isabel 0151, Providencia, Metro Santa Isabel), coorganizadora junto con las editoriales Corriente Alterna y Librosdementira. A ellas se sumarán con sus expositores otras colecciones cuyas propuestas se instalan en la vanguardia y la independencia, como Calabaza del Diablo, Ceibo, Chancacazo, Cuneta, Das Kapital, Economías de Guerra, Moda y pueblo, La polla literaria o Sangría, capitaneada esta última por Carlos Labbé.

No solo de mesas de novedades y fondos vivirán los lectores, sin embargo; en paralelo a la venta de ejemplares, Caza de Libros ha preparado un programa de reflexión y diálogo en torno al estado de las letras chilenas. El escritor Javier Rebolledo, que acaba de publicar La danza de los cuervos —investigación subtitulada el destino final de los detenidos desaparecidos, y que se ha revelado como todo un éxito de ventas—, conversará con su editor, Dauno Tótoro, de Editorial Ceibo.

También la lírica ocupará un lugar destacado en Caza de Libros. Carmen Berenguer, presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, recitará poemas de Maravillas Pulgares, recién editado por Librosdementira; y Héctor Hernández Montecinos, uno de los poetas más brillantes —y de los divulgadores más entusiastas— de su generación, celebrará el lanzamiento de su poemario [y punto], que ha publicado Corriente Alterna.

Exposición de ilustradores, proyección de vídeos y entrevistas con autores y editores, música en vivo... Caza de Libros no es solo una feria de editoriales independientes, sino una auténtica fiesta en torno a la palabra viva. La entrada es libre y los libros se venderán con descuento. 

Comentarios en estandarte- 0