Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Cartel de Juan Gatti Feria del Libro 2013

Cartel de Juan Gatti Feria del Libro 2013

Juan Gatti crea un cartel colorista y lleno de suspense para la feria.

20 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Cartel de Juan Gatti para la Feria del Libro de Madrid 2013

Ya puede ver el cartel de la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año ha sido creado por Juan Gatti. El resultado nos parece brillante: sencillo, misterioso, colorista… ¡Nos gusta el cartel de Juan Gatti de esta Feria del Libro de Madrid!

Así explica el propio Juan Gatti su concepción del cartel: “Mi primera idea fue que EL LIBRO, el objeto libro, protagonizara el cartel: una forma de reivindicar la importancia del libro impreso, del papel, en definitiva, frente a las propuestas digitales. Con el hombre frente al libro he querido dar la bienvenida al mundo del libro, a la aventura que es leer, representar la figura del lector que se adentra en la historia. Y enmarcar todo ello en un entorno inusual que huye de los tópicos que rodean habitualmente a sector, lo que creo que añade un toque inquietante al diseño”.

Juan Gatti es un conocido y admirado diseñador y fotógrafo afincado en España desde 1980 pero nacido en Buenos Aires en 1950. Gatti es un artista versátil y brillante que ha desarrollado buena parte de su carrera entre cineastas y músicos.

Obra suya son algunos de los carteles y créditos emblemáticos de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira o Gerardo Vera; también portadas de discos de Alaska, Mecano, Tequila, Ana Belén, Víctor Manuel, Nacha Pop o Miguel Bosé, por citar algunos de los artistas con los que ha colaborado.

En el mundo de la moda ha trabajado con Sybilla, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Elena Benarroch o Purificación García, y ha sido director de arte de Vogue Italia.

Comentarios en estandarte- 0