Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El cartel de la Feria del Libro de Madrid

El cartel de la Feria del Libro de Madrid

El ilustrador Fernando Vicente ha enamorado a los lectores.

09 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Cartel de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid. Autor: Fernando Vicente. Año: 2015.

El ilustrador Fernando Vicente, colaborador habitual de Nórdica Libros o el suplemento Babelia —del diario El País—, es el autor del cartel de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha obtenido numerosos elogios en las redes sociales a raíz de su difusión durante el día de ayer.

El trabajo de Fernando Vicente para la Feria del Libro de Madrid apela al optimismo, en un año en el que libreros y editores confían en un repunte de las ventas; la imagen de la lectora conquistada por el libro nos habla de la pasión por la literatura que inundará el Parque del Retiro de Madrid del 29 de mayo al 14 de junio. Este cartel se convertirá, a buen seguro, en objeto de coleccionista.

Según explican desde la Feria del Libro de Madrid, «el lema de esta edición es "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)", versos iniciales de uno de los poemas del poemario Breve Son de José Ángel Valente, a quien recordamos en el quince aniversario de su muerte, y que tomamos como expresión de la convicción de que la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son instrumentos que son y serán imprescindibles».

Ese amor por los libros ha inspirado a Fernando Vicente, que ha plasmado «el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros», transmitiendo en el gesto de la protagonista «la alegría y el disfrute con los libros».

Fernando Vicente nació en Madrid en 1963. Comenzó su trabajo de ilustrador a principios de la década de los ochenta, colaborando en la desaparecida revista Madriz. En 1990 ganó el Laus de oro de ilustración. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia, del diario El País, desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido, precisamente, tres Award of Excellence de la Society for News Design.

Noticias relacionadas:
- Goethe, El juego de las nubes
- Los mejores ilustradores españoles
- Edición ilustrada de Estudio en escarlata

Otros carteles:
- Alberto Corazón (2011)
- Chema Madoz (2012)
- Juan Gatti (2013)
- Santiago Miranda (2014)

Comentarios en estandarte- 0