Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Cafés La Estrella recupera las tertulias

Cafés La Estrella recupera las tertulias

Con Rosa Montero, Boris Izaguirre, Carmen Posadas...

27 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Tertulias Cafés La Estrella Cuándo: 27, 28 y 29 de junio de 2013 Dónde: Ateneo de Madrid. C/ Prado, 21 Precio: Gratis

Como “lo bueno, perdura”, la marca de cafés La Estrella quiere recuperar las míticas tertulias de café, y para ello ha programado tres intensos días de charlas alrededor de una mesa en el Ateneo de Madrid, a las que estás invitado: la entrada es libre y te invitan a café y bollo. ¿No te apetece?

En las tertulias de Cafés La Estrella se hablará de gastronomía, de Twitter (porque los cafés son “las más antigua red social”, como reza el programa), de autoedición y el “háztelo tú mismo” (¿acaso las tertulias no fueron para muchos una forma de abrirse camino en el mundo cultural?), de teatro, de música, de cine… y de café, claro.

A continuación tienes el programa detallado de las tertulias. No está nada mal tomarse un café mientras escuchas a Rosa Montero, Boris Izaguirre, Mikel López Iturriaga “El Comidista”, Carmen Posadas, José Luis Cuerda, Vicente Molina Foix, Lucía Etxebarria, Mercedes Cebrián, Carlos del Amor, Juan Gómez Jurado y muchos otros…


Jueves 27 de junio. 11:30 horas
“Literatura alrededor de una taza de café”, con Boris Izaguirre, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Montero y Daniel Arjona (moderador).

Jueves 27 de junio. 18 horas
“Tertulias vs Twitter”, con Lucía Etxebarria, Juan Gómez-Jurado, José Luis Cuerda, Carlos del Amor y María Feijoo (moderadora).

Viernes 28 de junio. 10:30 horas
“Gastronomía: cocineros y blogueros”, con el cocinero Ramón Freixa, Mikel López Iturriaga “El Comidista”, el barista Alex Colet, Alma Obregón y Mercedes Cebrián (como moderadora).

Viernes 28 de junio. 18 horas
“Háztelo tú mismo: autoedición, autoproducción, autodistribución”, con Sergio Mejías (Bubok), Nicolás Alcalá (director de El Cosmonauta), Verónica Larios (Microteatro por dinero), Mónica Vázquez (ElectricNana) y Virginia Collera (moderadora).

Sábado 29 de junio 10 horas
En las tertulias del sábado, el público es el protagonista: los asistentes se convierten en contertulios, en cuatro tertulias temáticas animadas por Rubén Romero (Culturamas), Pepe Rodríguez (Elplacerdelalectura.com), Carlos Rod (La uÑa RoTa) y Chisco Fernández (Ondas del espacio exterior).

¿Es posible recuperar el espíritu de aquellas viejas tertulias que protagonizaron la vida cultural madrileña en el primer tercio del siglo XX? Si Cafés La Estrella fue capaz de resucitar a los serenos o de facilitar el gusto por la torrija a base de mensajeros, ¡seguro que sí!


 

Comentarios en estandarte- 12

1 | delnadir 23-06-2013 - 11:53:35 h
El director de El Cosmonauta no es Nicolás Alcalde, sino Nicolás Alcalá

2 | Estandarte.com 23-06-2013 - 12:26:53 h
¡Gracias, delnadir! Acabamos de corregirlo :)

3 | antibes 26-06-2013 - 12:17:02 h
Hombre, me parece estupendo (quién lo hubiera pensado hace, más o menos, 60-70 años, cuando no había nada de nada, sólo hambre y miseria. ¿Y hacia allí volvemos? No, no es pesimismo, bueno sí, es pesimismo con información objetiva. En fin, a ver si puedo estar ahí algún rato, pero no es la mejor estación - el verano, el calor...- para la lírica. Éxitos, por supuesto.

4 | carlos espadas 26-06-2013 - 13:42:14 h
Pienso que deberían de volver los Serenos, ya no quizás para abrir los portales a cambio de una generosa propina, sino como vigilantes haciendo su ronda armados con un buen palo o bordón, pito y móvil con los principales números de policía, guardia civil, bomberos,samur, etc. Pues conforme a la situación actual, en donde los robos, atracos y violaciones, están casi que a la orden de la "noche", no estaría mal reinventar al Sereno, que bien podría suponer una fuente de empleo y una medida disuasoria ante el incremento de tantos robos y fechorías y tanta impunidad. Ahí les dejo esta reflexión.

5 | Marcela Toso 26-06-2013 - 14:12:21 h
Conforme al mail que me han enviado en el cual hablan de promocionar los libros on line en forma gratuita, agradeceré se realice esta tarea con el libro que disponen de mi autoría 300 kilómetros de veredas rotas, escribo en este aparte porque no puedo entra por la dirección de mail que me notificaron en su correo, atentamente

6 | Estandarte.com 26-06-2013 - 14:51:49 h
Estimada Marcela, no entendemos a qué te refieres... ¿Será otra web? Te hemos enviado un email privado para que nos des más detalles. ¡Un saludo!

7 | concepción Segura Largo 26-06-2013 - 17:12:18 h
Disfrutaría mucho asistiendo a estas tertulias.Aunque resido en Madrid, me es de todo punto imposible. Me agradaría, aparte de conocer y saludar personalmente a los asistentes, por ver la formula de de publicación y difusión que tiene BUBOK, ya que no todo el mundo tiene ordenadores ni estan familiarizados con internet.

8 | Antonio 26-06-2013 - 17:19:24 h
Me gustaría estar presente. Pero vivo en Francia y me es imposible. Por el momento no envié nada a BUBOK, pero pronto seré uno de los vuestros. Lanzaré un libro inédito muy diferente a los ya escritos con el título "YO CATALÁN, HIJO DE ANARQUISTA"

9 | María José 27-06-2013 - 02:07:43 h
Una lástima no poder asistir a esa magnífica tertulia literaria: siempre he querido asistir a una. La próxima, en Valencia a ser posible. Pasadlo genial. María José Cabuchola

10 | Hadarima 27-06-2013 - 18:34:48 h
Me encantaría ir a la tertulia del Ateneo, pero no estoy en la Ciudad.

11 | Clarina Vicens Alegre 27-06-2013 - 19:11:40 h
El comentario que me sugirió esta información tan relevante y entrañable, lo escribí más arriba. No podría repetirlo y tampoco sabría como trasladarlo aquí sin que se me perdiera por el camino. Clarina Vicens

12 | Sergio Flores 28-06-2013 - 19:50:58 h
Magnífico proyecto; uno de mis libros preferidos es "Charlas de Café" (D. Ramón y Cajal) cuyo título estoy convencido que señala el enriquecedor medio social en el que grandes y pequeños intelectuales intercambiaron sus ideas y sueños: la cafetería. Reconozco la enorme utilidad de Twitter y los blogs, pero el intercambio personal que generan las tertulias, cuando se hace por vocación, es insuperable.