Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > 'Blue on the road', la gira de Blue Jeans

'Blue on the road', la gira de Blue Jeans

La furgoneta 'Bluejeaner' le llevará por todo el país.

13 de junio de 2015. Estandarte.com

Qué: Blue Jeans se embarca, con la furgoneta Bluejeaner, en el tour Blue on the road. Cuándo: del 11 de junio al 30 de julio. Dónde: 31 ciudades españolas. Precio: acceso gratuito.

Blue Jeans —el seudónimo del escritor sevillano Francisco de Paula Fernández— presentará su novela más reciente, Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Planeta, 2015), en una gira por toda España que han llamado Blue on the road. A bordo de la «furgoneta Bluejeaner», un vehículo personalizado, Blue Jeans recorrerá durante un mes y medio más de 5.000 kilómetros.

Más de treinta ciudades españolas acogerán encuentros y firmas de libros con Blue Jeans a propósito de Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Este viaje se retransmitirá a diario a través del canal en Youtube que el escritor —ahora también booktuber— acaba de inaugurar, y en el que se podrá asistir vía streaming —o recordar más tarde— cada actividad.

El tour Blue on the road se inauguró en Palma de Mallorca el pasado 11 de junio, y hasta el 30 de julio pasará por ciudades como Madrid, Valladolid, Zaragoza, Pamplona, Córdoba, Sevilla, Alicante, Málaga, Santander, Vitoria o San Sebastián.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva novela de Blue Jeans, el Federico Moccia español. Los personajes sobre los que nos habla en esta novela crecen con respecto a sus obras anteriores, y ahora nos presenta a un grupo de chicos y chicas que viven en la residencia universitaria Benjamin Franklin. Todos ellos afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Novatadas, soledades, nuevas relaciones, tentaciones... y amor, amistad, lealtades y Madrid como ciudad de acogida y nuevo hogar.

Blue Jeans nació en Sevilla, aunque su adolescencia transcurrió en Carmona. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por la escritura. Debutó con la trilogía Canciones para Paula, a la que siguió la serie El Club de los Incomprendidos, adaptada al cine y convertida en el mayor fenómeno editorial español del género.

El autor de Algo tan sencillo como tuitear te quiero se embarca en esta gira Blue on the road se encontrará con parte del millón de lectores que le ha convertido en una de las voces más influyentes entre el público adolescente. Blue Jeans ganó en 2013 el Premio Cervantes Chico.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0