Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Almudena Grandes en la Juan March

Almudena Grandes en la Juan March

La escritora hablará de su 'Poética y Narrativa'.

13 de diciembre de 2010. Estandarte.com

Qué: Poética y Narrativa Autora: Almudena Grandes Cuándo: 14 de diciembre de 2010 Dónde: Fundación Juan March. C/ Castelló, 77. Madrid. 19:30 h

El martes 14 de diciembre se celebrará en la Fundación Juan March de Madrid una nueva sesión de sus ya tradicionales sesiones Poética y Narrativa, dedicada en esta ocasión la escritora madrileña Almudena Grandes, que en este otoño ha publicado su última novela, Inés y la alegría. Cada mes en Poética y Narrativa un reconocido escritor se encuentra con algún especialista en su obra para hablar sobre su quehacer literario. Grandes mantendrá un diálogo sobre su obra con Ángel Basanta, catedrático de Literatura española, crítico de El Cultural de El Mundo y Presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL). Según Lasanta, “Almudena Grandes representa un modelo de escritor que ha logrado aunar éxito público y mérito literario. En su trayectoria novelística se distinguen dos etapas. Las cuatro novelas de la primera ofrecen sendas incursiones en la educación sentimental de la mujer española de la generación de la escritora, con especial relevancia del deseo, el sexo y el amor en el aprendizaje de sus protagonistas femeninas, que son las narradoras autobiográficas de su evolución desde la infancia y la adolescencia hasta la vida adulta. La presencia de la memoria, junto con la revisión crítica del pasado para entender el presente y el empleo de narradores omniscientes que adoptan diferentes visiones ante los mismos conflictos, caracterizan la segunda etapa”.

Almudena Grandes nació en Madrid en 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Su último libro publicado es Inés y la alegría.

Si no puedes asistir en persona al acto, en la web de la fundación podrás escuchar más adelante el audio del encuentro (íntegramente).

Comentarios en estandarte- 0