Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Alicia en el país de... La Casa Encendida

Alicia en el país de... La Casa Encendida

El centro cultural expone 80 ejemplares de la novela de Lewis Carroll.

10 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: Alicia en el país de las maravillas: exposición. Cuándo: del 20 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016; de 10.00h a 22.00h. Dónde: biblioteca (planta 1) de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; Madrid). Precio: gratuito.

El centro cultural madrileño La Casa Encendida ha querido despedir el Año Alicia —o la conmemoración de los 150 años de la publicación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas con una exposición. Desde el pasado 20 de noviembre hasta el próximo 10 de enero, la biblioteca de la primera planta reúne algunas de las ediciones más bellas de la obra de Lewis Carroll.

En la exposición sobre Alicia en el país de las maravillas que ha preparado La Casa Encendida se muestra una colección de más de 80 ejemplares de la novela. Estas ediciones de la obra clave de la literatura infantil —y no tan infantil— abarcan desde 1900 a la actualidad, e incluyen entre sus ilustradores a Salvador Dalí.

La Casa Encendida ha organizado clubes de lectura con jóvenes en torno al libro de Lewis Carroll, y para el próximo viernes 28 de diciembre tienen previsto un taller de animación a la lectura, dentro del programa “Viernes de cuento” —que impulsa la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE)—, para disfrutar de la lectura mediante concursos y aprender a trabajar en equipo.

Alicia en el país de las maravillas, la obra irónica de Lewis Carroll, se publicó en Reino Unido en 1865, con ilustraciones de otro clásico: John Tenniel. Solo se conservan 23 copias de está primera edición: 17 se guarda en bibliotecas, y 6 pertenecen a coleccionistas; uno de ellos pagó por él 1,5 millones de dólares en 1998. Las aventuras de Alicia, el Conejo Blanco, El Gato de Cheshire, El Sombrerero o la Reina de Corazones disfrutaron de una segunda parte: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871).

Noticias relacionadas:
- Tatuajes literarios: frases en la piel
- Las mejores portadas de Alicia
- El inicio de Alicia en el país de las maravillas

Comentarios en estandarte- 0