Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Agosto Clandestino desvela sus nombres

Agosto Clandestino desvela sus nombres

El festival de poesía protagoniza el verano cultural de Logroño.

16 de julio de 2015. Estandarte.com

Qué: Agosto Clandestino, el festival de poesía organizado por Ediciones del 4 de Agosto. Autores: del Cuándo: del 18 de julio al 5 de septiembre de 2015. Dónde: Logroño (La Rioja). Precio: gratis.

Miguel Casado, Olvido García Valdés u Lorenzo Oliván son algunos de los nombres que participarán en Agosto Clandestino, el festival de poesía que protagonizará el verano cultural de Logroño y La Rioja, y que se ha confirmado ya como una cita literaria de referencia en nuestro país.

Agosto Clandestino insiste en muchas de las líneas de programación de años anteriores: el diálogo de la poesía con otras artes, incluyendo maridajes de poesía y vino —como el que inaugurará sus actividades el próximo 18 de julio, a cargo de Sonia San Ramón y Bernabé Arrieta—, el montaje de poesía y arte de Myriam Ferreira y Rocío Arana, varias exposiciones —El momento exacto, de María Ángeles Alcázar Falcón y María José Marrodán, o Saudade, de Virginia Rota, que cede la imagen para el cartel promocional— o el ciclo de recitales y proyecciones que se desarrollará en la Filmoteca de La Rioja, y en el que se disfrutarán películas de Luis Buñuel, José Val del Omar

Sin embargo, la poesía protagoniza de nuevo los actos de Agosto Clandestino, por supuesto, con los preciosos cuadernillos artesanales que conmemoran cada actividad. Participarán poetas como Lourdes Cacho, Íñigo del Canto, Miguel Casado, Isabel García Mellado, Olvido García Valdés, Javier Gil, David González, Lorenzo Oliván, Sara Otero, José María Parreño, Juan Manuel Uría Iriarte o Ibon Zubiela; se celebrarán homenajes a Gonzalo de Berceo y José Viñals; habrá actividades de poesía infantil; y tendrá lugar, también, la III Feria del Libro de Poesía en la Librería Santos Ochoa de Castroviejo.

El festival de poesía Agosto Clandestino centra sus actividades en Logroño, ocupando espacios como la Biblioteca Pública de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud, la librería Santos Ochoa-Castroviejo o la mencionada Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, aunque también se extenderá a localidades como Berceo o San Román de Cameros, y al estómago de quienes se tomen un café durante el mes de septiembre, cuando se presentará la colección de azucarillos Agosto Clandestino. 

 

 

Comentarios en estandarte- 0