Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Adelita y el trueque: basura por libros

Adelita y el trueque: basura por libros

Una fantástica propuesta: cuida tu ciudad y, de paso, lee...

12 de mayo de 2011. Estandarte.com

Qué: Adelita Madrid. Red de Trueque Urbano Cuándo: 14 de mayo de 2011 Dónde: Pradera de San Isidro. Madrid

Adelita Madrid propone cambiar basura por libros en las Fiestas de San Isidro de Madrid, una iniciativa de trueque que nos parece fantástica. La mañana del próximo 14 de mayo, muchos madrileños se acercarán, como siempre, a la pradera de San Isidro a celebrar la festividad de su patrón, y el resultado podría ser, también como siempre, un aumento muy considerable de la basura acumulada en la zona… Adelita Madrid estará allí para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera: cada persona que se acerque al espacio de Trueque Adelita, con su bolsa de basura, se llevará a cambio un libro, cuento o tebeo.

Se trata del nuevo proyecto de la asociación Adelita Madrid que pretende despertar la conciencia ciudadana por un medio ambiente limpio. Los conceptos de trueque, cultura, y medio ambiente se combinarán estas fiestas para conseguir una pradera limpia y el fomento a la lectura. Adelita Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en febrero de 2010.  Actualmente ya cuenta con más de 1500 asociados entre permanentes y temporales. El objetivo principal de esta asociación es crear conciencia social para evolucionar hacia una forma de consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Difundir y promover el sistema de trueque o intercambio como forma de economía sostenible. ¡Bien por Adelita!

Comentarios en estandarte- 3

1 | Paula 16-05-2011 - 10:59:41 h
Esto de "basura por cultura" no me gusta. Será porque en el nombre de la campaña parece que se iguala o compara lo uno y lo otro.

2 | Estandarte 16-05-2011 - 13:21:55 h
A todo se le puede sacar punta, Paula... Pero la idea es que hasta de lo más insignificante se pueden obtener maravillas, como un libro. Esa es la idea del trueque de basura por libros.

3 | Paula 16-05-2011 - 16:20:32 h
Tenéis razón, Estandarte, no hay que sacarle punta a todo...