Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Comenzó AdAPPtados, en el Museo del Libro

Comenzó AdAPPtados, en el Museo del Libro

Un acercamiento al libro y las nuevas tecnologías.

23 de diciembre de 2012. Museo del Libro

Qué: #AdAPPtados Año: 2012 Cuándo: Hasta el 26 de diciembre de 2012 Dónde: Museo del Libro Fadrique de Basilea

El Museo del Libro Fadrique de Basilea ha estado ofreciendo un acercamiento al uso de nuevas tecnologías y redes sociales relacionados con el libro con el ciclo de conferencias #AdAPPtados a través de aplicaciones móviles para literatura infantil, cómo utiliza el mundo del libro (escritores, librerías, editoriales y bibliotecas) las redes sociales, o cómo utilizar tablets como lectores digitales. 

Uno de los puntos de inflexión de la historia del libro, el paso del libro en papel al libro digital, lo estamos viviendo en nuestros días, y pueden observarse muchas analogías con otros grandes cambios en la evolución del soporte, como el paso del códice al libro impreso en el siglo XV. 

El ciclo comenzó el jueves 15 de noviembre con la conferencia “Mi Ipad es un libro. Usos y aplicaciones” impartida con Alejandro Bárcena CEO en Tecland y experto en dispositivos Apple. 

El 22 de noviembre, Leopoldo Roldán, Community & Social Media Manager, acercó la actualidad del libro, sus usos y estrategias en el 2.0 con la conferencia “El libro en las Redes Sociales”.

Concluirá el ciclo Álvaro Varona con la conferencia “Del libro al tablet, apps infantiles para esta Navidad”, que tendrá lugar el 26 de diciembre. Álvaro es Jefe de Diseño en QDQ Media y autor del blog Generación Apps. 

Todas las conferencias se impartirán en la primera planta del Museo del Libro a las 19:30 h. 

Comentarios en estandarte- 1

1 | miguel 16-11-2012 - 19:00:46 h
La dirección de la web correcta es: http://www.museofdb.es/conferencias/