Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Adam Zagajewski inaugura en Burgos

Adam Zagajewski inaugura en Burgos

Zagajewski inaugura el Cubo Poético en el Museo de la Evolución.

04 de enero de 2019. Estandarte.com

Qué: Cubo Poético Autor: Adam Zagajewski Año: 2018 Cuándo: octubre 2018 - enero 2019 Dónde: Museo de la Evolución Humana en Burgos. Precio: Gratuito

El Cubo Poético del Museo de la Evolución Humana, con la participación especial de Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de Las Letras 2017, se inaugura el 7 de octubre. 

La propuesta del Cubo Poético se basa en una exposición con una doble vertiente: real y virtual. La muestra presencial se materializa con libros del escritor y el documental “Vista de Cracovia”, dirigido por la realizadora polaca Magdalena Piekorz, en el que los espectadores pueden conocer la faceta literaria de la ciudad polaca con Adam Zagajewski como guía excepcional. La intervención cuenta, además, con una exposición virtual sonora de algunos audiopoemas del escritor polaco declamados por el propio poeta en su idioma, y en castellano interpretados por el actor Marcial Romero y traducidos al español por Xavier Farré. Estos poemas podrán ser escuchados por los visitantes con un dispositivo móvil (APP gratuita LAYAR) a través de varios vinilos interactivos repartidos por el suelo del Museo.

Comentarios en estandarte- 0