Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Actividades infantiles Biblioteca Nacional

Actividades infantiles Biblioteca Nacional

En agosto, los niños son los protagonistas en la biblioteca.

19 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: Actividades infantiles en la Biblioteca Nacional de España Cuándo: Agosto 2012 Precio: 170 € (hay descuentos para familias numerosas)

La Biblioteca Nacional de España ha programado durante agosto una serie de actividades de verano pensadas para niños de cuatro a doce años, una interesante propuesta para disfrutar del ocio y el tiempo libre de forma didáctica y divertida.

La intención de la Biblioteca Nacional de España con sus actividades de verano es que los niños jueguen y, a la vez, aprendan, conozcan a Góngora, Lópe de Vega, Jardiel Poncela o Rosalía de Castro, o disfruten de las aventuras del Lazarillo de Tormes o de Oliver Twist.

El principal objetivo es que disfruten con la lectura, por eso, en los dos grupos, tanto de pequeños (de 4 a 8 años) como mayores (de 9 a 12), se ha concedido gran importancia a la literatura para que conozcan, mientras se divierten, a libros y autores. Las actividades comienzan a las 9 en el Museo de la Biblioteca. Cada jornada se inicia con un nuevo tema inspirado en la cultura, que es el tema principal de los talleres: teatro, terror, caballería, ciencia ficción, poesía, cuentos, piratas, canciones… A mitad de la mañana tienen un pequeño descanso, en el que aprovechan para el almuerzo: sándwich a elegir, zumo, fruta, y yogur, y terminan a las 2:30.

En el grupo de 4 a 8 años se da mucha importancia a la creatividad, de ahí la cantidad de manualidades, dibujos y actividades para su desarrollo: pintar con acuarelas, manualidades con telas, decoración de camisetas…

Los mayores se inclinan por otros juegos, como los concursos, aunque las manualidades también están entre sus preferencias.

Durante la visita a la Biblioteca, recorren diversas salas en las cuales pueden apreciar cómo trabajan los usuarios, las labores de restauración y encuadernación, el día a día de la BNE. Durante los quince días que dura el taller también tienen la oportunidad de ver películas como Superman, Tarzán o La Bella Durmiente y ver las exposiciones El Imaginario de Leonardo Da Vinci y Góngora la estrella inextinguible. El último día, los dos grupos, mayores y pequeños, se juntan para celebrar con una fiesta el fin del taller. 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Mamita 19-07-2012 - 21:16:17 h
Buenísimas las actividades infantiles de agosto en la Biblioteca Nacional de España!!!!