Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Actividades infantiles Biblioteca Nacional

Actividades infantiles Biblioteca Nacional

En agosto, los niños son los protagonistas en la biblioteca.

19 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Actividades infantiles en la Biblioteca Nacional de España Cuándo: Agosto 2012 Precio: 170 € (hay descuentos para familias numerosas)

La Biblioteca Nacional de España ha programado durante agosto una serie de actividades de verano pensadas para niños de cuatro a doce años, una interesante propuesta para disfrutar del ocio y el tiempo libre de forma didáctica y divertida.

La intención de la Biblioteca Nacional de España con sus actividades de verano es que los niños jueguen y, a la vez, aprendan, conozcan a Góngora, Lópe de Vega, Jardiel Poncela o Rosalía de Castro, o disfruten de las aventuras del Lazarillo de Tormes o de Oliver Twist.

El principal objetivo es que disfruten con la lectura, por eso, en los dos grupos, tanto de pequeños (de 4 a 8 años) como mayores (de 9 a 12), se ha concedido gran importancia a la literatura para que conozcan, mientras se divierten, a libros y autores. Las actividades comienzan a las 9 en el Museo de la Biblioteca. Cada jornada se inicia con un nuevo tema inspirado en la cultura, que es el tema principal de los talleres: teatro, terror, caballería, ciencia ficción, poesía, cuentos, piratas, canciones… A mitad de la mañana tienen un pequeño descanso, en el que aprovechan para el almuerzo: sándwich a elegir, zumo, fruta, y yogur, y terminan a las 2:30.

En el grupo de 4 a 8 años se da mucha importancia a la creatividad, de ahí la cantidad de manualidades, dibujos y actividades para su desarrollo: pintar con acuarelas, manualidades con telas, decoración de camisetas…

Los mayores se inclinan por otros juegos, como los concursos, aunque las manualidades también están entre sus preferencias.

Durante la visita a la Biblioteca, recorren diversas salas en las cuales pueden apreciar cómo trabajan los usuarios, las labores de restauración y encuadernación, el día a día de la BNE. Durante los quince días que dura el taller también tienen la oportunidad de ver películas como Superman, Tarzán o La Bella Durmiente y ver las exposiciones El Imaginario de Leonardo Da Vinci y Góngora la estrella inextinguible. El último día, los dos grupos, mayores y pequeños, se juntan para celebrar con una fiesta el fin del taller.

Para más información consulte: www.bne.es

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Mamita 19-07-2012 - 21:16:17 h
Buenísimas las actividades infantiles de agosto en la Biblioteca Nacional de España!!!!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Actividades infantiles en la Biblioteca Nacional de España

Agosto es para los niños en la Biblioteca Nacional de España.

 

noticias literarias

 

Los códices de la Capilla Sixtina
Tesoros bibliográficos en la Biblioteca Nacional de España.

 

Los fondos sonoros de la Biblioteca Nacional
Ya puedes escuchar en la web los viejos discos de pizarra...

 

Libros infantiles para el verano
Cuento de Luz llena los días de vacaciones con lecturas infantiles.

 

Google y la Biblioteca Nacional de España
La institución cumple 300 años y ya tiene su propio doodle.

 

Biblioteca Nacional: Otras miradas
Grandes obras de la BNE salen a recorrer España.