Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Último fin de semana Feria del Libro Madrid

Último fin de semana Feria del Libro Madrid

Toma nota de las últimas actividades en Feria del Libro de Madrid.

14 de junio de 2013. Estandarte.com

Qué: Feria del Libro de Madrid: actividades del último fin de semana Cuándo: 14, 15 y 16 de junio de 2013

¿Preparados para el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid? Aquí tienes el programa de actividades del viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio… ¡Nos vemos en la Feria!

Viernes, 14 de junio

PABELLÓN DE ACTIVIDADES BANCO SABADELL

10:30 ENCUENTROS CON CIENTÍFICOS: La vida que llevamos dentro, a cargo de Federico Abascal, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

18:00 PRESENTACIÓN de Lo desorden, de La Orden del Finnegans. Intervienen sus autores: José Antonio Garriga Vela, Marcos Giralt Torrente, Eduardo Lago, Emiliano Monge, Malcolm Otero Barral, Antonio Soler, Jordi Soler y Enrique Vila-Matas; y el prologuista de la obra Ignacio Martínez de Pisón.

20:00 POESÍA NECESARIA: Velada poética en memoria del poeta y editor Nicanor Vélez, creador y responsable de la colección de poesía de Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg. Lectura a cargo de José Manuel Blecua, Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés, Clara Janés, Miguel Casado, Jenaro Talens, Aurelio Major, Amalia Iglesias, Jordi Doce, Juan Pablo Roa y Manuel Ferro

PABELLÓN INFANTIL

18:30 TALLER DE ILUSTRACIÓN. ¿Quién es el monstruo ahora? A cargo de Rafael Salmerón, ilustrador.

19:30 TALLER DE CIENCIA con David Blanco. Para: Niños/as de 11 a 14 años.

BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS. Casa de Fieras de El Retiro

11:00 CUENTOS INFANTILES. Cuentos para todos, por Ana María Guijarro.

12:00 PRESENTACIÓN de los libros: Numerología astronómica mesoamericana, Los números sagrados en las piedras calendáricas mesoamericanas y Eros Tanaton y Mammon. Intervienen: Lilia Avella, Margarita Martínez del Sobral y Ana María de los Ángeles Ornelas. Modera: Laine Amaral.

18:00 CUENTOS INFANTILES. Billi John, por Vicente Colomar.

19:00 DIÁLOGOS sobre el deseo infinito del hombre. Intervienen: José Luis Restán, Gabino Uribarri, Víctor Pérez, Javier Prades.

CASA DE VACAS

10:00 a 14:00 DEMOSTRACIÓN DE OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN. El público que participe en este taller asistirá a una demostración del proceso de encuadernación artesanal.

10:00 a 14:00 DEMOSTRACIÓN DE COMPOSICIÓN TIPOGRÁFICA. El público que participe en este taller asistirá a una demostración del proceso de composición tipográfica en plomo.

11:30 REPRESENTACIÓN TEATRAL INFANTIL. El musical de Anizeto Calzeta. Espectáculo musical y audiovisual protagonizado por el detective Anizeto Calzeta, personaje creado por Guillermo Fesser y Víctor Monigote.

17:30 a 21:30 DEMOSTRACIÓN DE OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN. El público que participe en este taller asistirá a una demostración del proceso de encuadernación artesanal.

PABELLÓN SAMSUNG

12:30 MESA REDONDA: La tecnología al servicio de la educación. Intervienen: Antonio González, director del proyecto IDEA de la Fundación Albéniz; Mauricio Vulart, de Aula Planeta; Beatriz Álvarez, de la Fundación Trilema; Armando Fernández y Diego Redondo, expertos en Pedagogía e implantación de la tecnología en el aula; y Marta y Sara Reina Herrera, maestras ganadoras del primer premio Educared de Innovación educativa en Educación Infantil 2012 y Premio Espiral 2013. Modera: Javier Palazón, periodista y director de la revista Educación 3.0.

18:30 ¡Vamos a dibujar con Galaxy Note!

19:15 ¡Vamos a dibujar con Galaxy Note!

JARDINES DE CECILIO RODRÍGUEZ

20:00 CONCIERTO de la Banda Sinfónica Municipal.

Sábado, 15 de junio

PABELLÓN DE ACTIVIDADES BANCO SABADELL

11:30 PRESENTACIÓN de la colección Qué hacemos y posterior coloquio con los ponentes. Luis Montes, autor de Qué hacemos por una muerte digna y médico anestesista del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD); Alejandro Inurrieta, doctor en Ciencias Económicas y autor de Qué hacemos con la política económica; Juan José Castillo, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y autor de Qué hacemos con el trabajo, y Agustín Moreno, profesor de Historia, representante de la Marea Verde y autor de Qué hacemos con la educación. Modera: Isaac Rosa, escritor y periodista.

13:00 PRESENTACIÓN de El libro rojo de Mongolia. Intervienen: Mongolia y Javier Coronas.

18:00 MESA REDONDA África en la literatura, en colaboración con la Asociación Española de Africanistas. Intervienen: José Menéndez, ex Magistrado del Tribunal supremo y escritor; Erika Reuss, traductora y escritora; Ridha Mami, catedrático de la Universidad de Manouba–Túnez y escritor), y José Ramón Trujillo, profesor universitario, escritor y editor.

PABELLÓN INFANTIL

11:30 ESPECTÁCULO DE MAGIA. Educando mágicamente con La Magia de Xuxo. Cuentan: Mago Xuxo.

12:30 ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN LECTORA. Cale y su dragón Mondragó. Para: Niños/as de 8 a 10 años.

18:00 CUENTACUENTOS. Cuentos a trazos. Cuenta: Paula Carbonell.

19:30 CUENTACUENTOS. Bat Pat.

BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS. Casa de Fieras de El Retiro

12:00 CUENTOS INFANTILES. Un viaje con Van Gogh, por Arantxa Cañada.

12:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO El cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio. Presentado por Clara Obligado.

13:00 CUENTOS INFANTILES: Laura y el beso, por Paola Bretones.

19:00 CONVERSACIÓN ENTRE Rosa Villacastín y Sergio del Molino acerca del libro La hora violeta.

CASA DE VACAS

11:00 a 15:00 DEMOSTRACIÓN DE OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN. El público que participe en este taller asistirá a una demostración del proceso de encuadernación artesanal.

12:30 REPRESENTACIÓN TEATRAL INFANTIL: El musical Anizeto Calzeta. Espectáculo musical y audiovisual protagonizado por el detective Anizeto Calzeta, personaje de la colección de libros de Guillermo Fesser y el ilustrador Víctor Monigote.

19:00 REPRESENTACIÓN TEATRAL INFANTIL: El musical Anizeto Calzeta. Espectáculo musical y audiovisual protagonizado por el detective Anizeto Calzeta, personaje de la colección de libros de Guillermo Fesser y el ilustrador Víctor Monigote.

PABELLÓN SAMSUNG

12:00 CUENTOS INTERACTIVOS: Me llamo Vito y otros cuentos.

12:45 CUENTOS INTERACTIVOS: Por cuatro esquinitas de nada y otros cuentos.

13:30 CUENTOS INTERACTIVOS: La isla del tesoro.

18:30 CUENTOS INTERACTIVOS: ¿De qué está hecha la luna?

19:15 CUENTOS INTERACTIVOS: Hansel y Gretel.

19:30 CUENTOS INTERACTIVOS: La bella durmiente.

Domingo, 16 de junio

PABELLÓN DE ACTIVIDADES BANCO SABADELL

11:00 PRESENTACIÓN: Lo que de verdad importa. Intervienen: Pablo Pineda y Miriam Fernández, dos de los protagonistas del libro; Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne y madre de su hijo Kike, otro de los protagonistas del libro; Javier Ortega, director editorial de Lunwerg; y María Franco, directora general de la Fundación LQDVI.

13:00 PRESENTACIÓN de Teatro caliente. Intervienen: Francisco Nieva y Juan José Granda, autor y editor del libro, respectivamente; Paloma Arroyo, Rocío Bello, Manuel Benito, María Ferreiro y María Montenegro (Teatro Promoción 2012), Acotaciones  30, con la obra En el mundo del revés (Alejandra Venturini y Diana Cristóbal).

18:00 PRESENTACIÓN de España partida en dos. Breve historia de la guerra civil española. Intervienen: El historiador Julián Casanova, autor del libro, y la escritora Almudena Grandes.

20:00 ENCUENTRO Las voces de El extranjero: 57 años de Camus en español. Intervienen: José Mª Guelbenzu, escritor y crítico literario; Raúl Maicas, director de la revista Turia, y Juana Salabert, novelista y traductora. Modera: Carlos Fortea, de ACE Traductores.

PABELLÓN INFANTIL

11:30 ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN LECTORA. Tu primer libro del Sistema Solar con Cosmicosaurio. Autor: Juan Antonio López García.

12:30 TALLER DE ILUSTRACIÓN. Mi papá es el mejor. Cuenta: El ilustrador Álex Meléndez y Beatriz Lapena. Para: Niños/as a partir de 4 años.

18:00 CUENTACUENTOS. Abuelas de la A a la Z. Cuenta: Raquel Díaz, autora.

19:30 ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN LECTORA. La carreta literaria. Colombia. Cuenta: Martín Murillo Gómez, bibliotecario ambulante.

BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS. Casa de Fieras de El Retiro

12:00 CUENTOS INFANTILES. La rosa azul, por Vicente Colomar.

12:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO Confesiones al psicoanalista, de Izara Batres

CASA DE VACAS

11:00 a 15:00 DEMOSTRACIÓN DE OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN. El público que participe en este taller asistirá a una demostración del proceso de encuadernación artesanal.

12:30 REPRESENTACIÓN TEATRAL INFANTIL: El musical Anizeto Calzeta. Espectáculo musical y audiovisual protagonizado por el detective Anizeto Calzeta, personaje de la colección de libros de Guillermo Fesser y el ilustrador Víctor Monigote.

19:00 REPRESENTACIÓN TEATRAL INFANTIL: El musical Anizeto Calzeta. Espectáculo musical y audiovisual protagonizado por el detective Anizeto Calzeta, personaje de la colección de libros de Guillermo Fesser y el ilustrador Víctor Monigote.

PABELLÓN SAMSUNG

12:00 CUENTOS INTERACTIVOS: Ya no lloro y otros cuentos.

12:45 CUENTOS INTERACTIVOS: El traje nuevo del emperador.

13:30 CUENTOS INTERACTIVOS: El sueño de una noche de verano y otros cuentos.

18:30 CUENTOS INTERACTIVOS: 1.000 aventuras y otros cuentos.

19:15 CUENTOS INTERACTIVOS: Veo, veo y otros cuentos.

20:00 CUENTOS INTERACTIVOS: Frankestein.

Estas son las actividades en el último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid. ¡Disfrútalas!

Comentarios en estandarte- 0