Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > 2013 Poetas por Km2: Poético Festival

2013 Poetas por Km2: Poético Festival

Cita con la poesía en vivo y las pequeñas editoriales independientes.

16 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: 2013 Poetas por Km² Cuándo: Del 17 al 19 de octubre de 2013 Dónde: Conde Duque. C/ Conde Duque, 11. Madrid Precio: Gratuito (excepto concierto Carles Santos y actuación Faemino y Cansado)

2013 Poetas por Km² llega a su octava edición. Una cita para darse un atracón de poesía, una concentración (no se llega a los 2013 poetas por km², claro, pero casi) de editoriales que publican poesía y autores que cultivan el género. Recitales (olvídate de la lectura típica de versos, aquí prima la originalidad), trato directo con los editores, encuentros, música…

El “Póetico Festival”, como ellos mismos se denominan, estrena sede en 2013, el centro cultural Conde Duque, que verá como su Auditorio, Sala de Columnas, Salón de Actos y hasta la futura Cafetería son invadidos por poetas y lectores durante tres días. Miguel Noguera, Alan Mills, Jesús Ge, Javier Gallego Crudo, Mark Strand, Batania, María Eloy García o Leo Masliah son sólo algunos de los autores que participarán.

En Conde Duque se podrá disfrutar de tres escenarios durante el “poético festival”: Salón de Actos, Auditorio y la Feria de Publicaciones (en el Salón de Columnas), además de U.N.A., escenario móvil aportado por Todo por la Praxis. En esta novena edición, 2013 Poetas Por Km² aporta una nueva sección: Cine, comisariada por Zebra Poetry Film Festival, festival berlinés de cine literario, quienes proyectarán una selección de las películas premiadas en distintas ediciones de su festival. A su vez, la plataforma de cine online Filmin se une como colaborador: durante todo el mes de octubre Filmin tendrá un córner en el que se podrán ver las películas comisariadas por Zebra, más una selección de 20 películas de su catálogo con contenido literario.

En esta novena edición, además, se ha buscado sacar el festival a la calle con actos paralelos en espacios del barrio de Malasaña y Conde Duque. Una selección de bares y cafeterías del barrio serán los encargados de amenizar el poético festival con bebidas artesanales y comidas para todos los públicos.

Las editoriales participantes, todo un recorrido por la edición independiente de poesía en España, con las siguientes: Árbol de Poe, Aristas Martínez, Arrebato, Ártese Quien Pueda Ediciones, Bartleby Editores, Belleza Infinita, Catafixia, Delirio, Diminutos Salvamentos, Ediciones Contrabando, Ediciones Liliputienses, El Gaviero Ediciones, Escrito a Lápiz, Fío, Gallo Nero, Genoma Poético, Homo Velamine, Huesos de Jibia, Jekyll & Jill, Jot Down, La Bella Varsovia, La Espera Ediciones, La Felguera Editores, La Lata, La Linterna Sorda, La Más Bella, La uÑa RoTa, La Vida Rima, Libros de la Resistencia, Meninas Cartoneras, Milimbo, Números rojos, Palimpsesto 2.0, Producciones Escopeta, Tarahumara Libros, Ultramarina Cartonera, Ya lo Dijo Casimiro Parker y Zoográfico.

Todos los eventos serán gratuitos, exceptuando aquellos puntuales en que se indique lo contrario: el concierto de Carles Santos (con la posterior sesión musical de Ana Curra) y la actuación de Faemino y Cansado.

Comentarios en estandarte- 0