Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Willy Uribe inicia huelga de hambre

Willy Uribe inicia huelga de hambre

El escritor vasco denuncia así la política de indultos del gobierno.

13 de diciembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Willy Uribe inicia una huelga de hambre por la política de indultos

El escritor Willy Uribe ha comenzado una huelga de hambre en protesta a la política de indultos del gobierno español. La huelga comenzó el pasado martes 11 de diciembre y se prolongará hasta que se consigan los tres objetivos que declara en el siguiente comunicado, publicado en su blog Tengo sitio libre

"Comienzo una huelga de hambre indefinida

Ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos, y en respuesta al caso de D. David Reboredo, me declaro en huelga de hambre indefinida con el objetivo de ver materializadas estas tres reclamaciones:

1ª Que el actual Gobierno de España conceda el indulto a D. David Reboredo, un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social. Para que abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad.

2ª Que el actual Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas.

3ª Que el anterior Gobierno de España, presidido por D. José Luis Rodríguez Zapatero, explique a los ciudadanos españoles los motivos del indulto concedido al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

Permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos."

Willy Uribe quiere así llamar la atención sobre el caso de David Reboredo, un extoxicómano gallego encarcelado tras serle negado el indulto en dos ocasiones, pese a estar rehabilitado y contar con el apoyo activo de varias organizaciones sociales (Médicos del Mundo, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de la Victoria o el Comité Óscar Romero entre otros).

Willy Uribe se muestra especialmente indignado ante el agravio comparativo que supone que sí se le haya concedido el indulto “a cuatro policías autonómicos catalanes, condenados en firme por torturas” y “al banquero D. Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas”.

Willy Uribe es autor de libros como Sé que mi padre decía, Los que hemos amado o la maravillosa crónica Allí donde ETA asesinó (Libros del Lince), en la que retrata la imagen actual de los escenarios de los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA.

Estaremos atentos a la evolución de la huelga de hambre iniciada por Willy Uribe.

Comentarios en estandarte- 0