Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Un sello de Carlos Ruiz Zafón

Un sello de Carlos Ruiz Zafón

Correos inaugura la serie filatélica Literatura.

29 de abril de 2022. Estandarte.com

Qué: Sello homenaje a Carlos Ruiz Zafón Quién: Correos Año: 2022 Cuándo: 22 de abril de 2022

Correos lanza una nueva serie filatélica: “Literatura”, dedicada a grandes escritores contemporáneos y la inaugura con el sello con el que homenajea a Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Ángeles, 2020).

Se trata de un sello con valor postal de 1 €, que recuerda al autor de La sombra del viento (entre otras obras) en un retrato en primer plano, con gafas y sombrero. Puesto en circulación el 22 de abril de 2022, se presenta en una tirada de 134.000 sellos con un formato de 40,9 x 57,6 mm.

La emisión de este sello, que puede adquirirse en las oficinas de Correos, poniéndose en contacto con el Servicio Filatélico (atcliente.filatelia@correos.es o +34 915 197 197), no es el único reconocimiento de la compañía hacia uno de los escritores españoles más leídos de todos los tiempos.

También presenta La sombra del viento en una edición de lujo que incluye el sello con el matasellos especial impreso conmemorativo del libro y un plano de Barcelona con la ruta y los monumentos más emblemáticos por los que transcurre la trama del libro.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Correos se ha acercado al mundo de las letras y de los libros a través de sus estampas. Recordamos, por ejemplo, los sellos dedicados a Emilia Pardo Bazán, Forges, Ramón J. Sender, Miguel Delibes o a personajes de ficción de la literatura española y a las novedades del Diccionario de la Real Academia de la Lengua de 2019. 

En la serie #8MTodoElAño, que se presentó e inició en marzo de 2022, se incluye a Clara Campoamor, Almudena Grandes y Concepción Arenal, entre otras mujeres escogidas por su carácter emblemático en la lucha por la igualdad.

 

Comentarios en estandarte- 0