Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte "enfriará" su Twitter

Pérez-Reverte "enfriará" su Twitter

Le quita demasiado tiempo y se le da “demasiada importancia”.

24 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Arturo Pérez-Reverte “enfriará” su relación con Twitter

Arturo Pérez-Reverte quiere alejarse un poco de Twitter, “enfriar” su relación con esta red social, en sus propias palabras. Lo hará porque dice que le quita demasiado tiempo y porque tiene un “lado peligroso” que le desagrada.

No nos hemos enterado de ello por su propio Twitter, ese que muchos seguimos con pasión a la espera de la última trifulca, sino en la entrevista que le hizo Marta Robles en su programa literario 'Entre comillas' de Efe Radio.

Arturo Pérez-Reverte le cuenta a Marta Robles en esa entrevista que va a alejarse de Twitter porque, entre otros motivos, le dedica varias horas semanales y prefiere emplearlas en otros menesteres. Además, defiende que se le da “demasiada importancia” a lo vertido en la red, cuando a veces son “comentarios de barra de bar” que no le gusta ver como titulares a modo de "tormentas tuiteras". Los seguidores de Pérez-Reverte en Twitter (más de 800.000) entienden bien a qué se refiere: el escritor simula una “visita al bar de Lola” cada vez que entra en Twitter a comentar cosas. Como un parroquiano cualquiera que utilizase la barra del bar para exponer su postura.

Pérez-Reverte se plantea en el programa de Marta Robles hasta qué punto le merece la pena “discutir con alguien que no ha leído lo que estás diciendo, que se está guiando por algo retuiteado y fuera de contexto” o con quienes rebosan “osadía” sin saber de qué hablan y “crean polémicas absolutamente artificiales”. También ha aprovechado para criticar la posibilidad de que todos podamos lanzar nuestro mensaje por igual en las redes sociales: “Ese igualitarismo de la red, que es bueno pero también es malo, impide discernir el mensaje interesante de lo que es pura basura 'internetera'”, y así se lastima “la garantía de la autoridad”.

Pero no es que Arturo vaya a olvidarse de la red que le ha proporcionado 800.000 seguidores. Anuncia que no se quedará al margen del todo, pero sí será “más prudente en cuanto al uso abundante”, para hacerlo “un poco más restringido y cuidado”.

Noticias relacionadas:
- Arturo Pérez-Reverte contra la piratería
- Arturo Pérez-Reverte critica la subida del IVA en Twitter
- Pérez-Reverte, La Reina del Sur y Twitter
- Arturo Pérez-Reverte, las mujeres feministas y las "feminazis"

Comentarios en estandarte- 0