Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Neil Gaiman y 'Vientos de invierno'

Neil Gaiman y 'Vientos de invierno'

Desmiente que esté ayudando a George R. R. Martin.

27 de febrero de 2016. Estandarte.com

Qué: Neil Gaiman desmiente que esté ayudando a George R. R. Martin en la escritura de Vientos de invierno.

¿Dos pesos pesados de la fantasía escribiendo, mano a mano, una obra esperada durante años? Los sueños, sueños son: Neil Gaiman ha desmentido que esté ayudando a George R. R. Martin en el proceso final de escritura de Vientos de invierno. Martin anunció el pasado mes de enero que el sexto volumen de la saga Juego de tronos, esperadísimo por sus seguidores durante años, no se publicaría durante el mes de abril; es decir, que la trama desarrollada en la serie de televisión dejaría atrás la de los libros.

Y aquí surge el rumor según el cual Neil Gaiman —que ha defendido en público a George R. R. Martin en varias ocasiones, subrayando la necesidad de una escritura sin presiones para lograr la mejor versión posible de Vientos de invierno— estaría colaborando con Martin en la redacción del nuevo libro de Juego de tronos. Ante el bloqueo creativo que el propio Martin ha confesado, ¿qué mejor que contar con el punto de vista, y con las palabras, de otra referencia fundamental de la literatura de género?

The Santa Fe New Mexican, el periódico local de la ciudad de Santa Fe —en la que reside George R. R. Martin—, bromeó en torno a la visita de Neil Gaiman al escritor, imaginando que se tratara de un "rescate" en la redacción de Vientos de invierno; no tanto con la propia escritura, sino mediante la corrección de los textos que ya están listos y la discusión sobre las posibles soluciones a sus problemas de escritura. El problema surge cuando varios medios de comunicación le atribuyen veracidad... y Neil Gaiman tiene que correr a desmentirlo. En fin: fue bonito mientras duró.

 

Comentarios en estandarte- 0