Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Houellebecq contra Hollande

Houellebecq contra Hollande

No está de acuerdo con las decisiones del presidente francés.

19 de noviembre de 2015. Estandarte.com

Qué: Michel Houellebecq arremete contra François Hollande. Cuándo: jueves 19 de noviembre de 2015. Dónde: Corriere della Sera.

Michel Houellebecq ha arremetido hoy contra el presidente francés François Hollande. Lo ha hecho en un artículo publicado en Corriere della Sera —un periódico italiano: la relación del escritor con la prensa de su país no pasa por el mejor momento—, y en el que opina sobre la reacción de Hollande a los atentados terroristas del pasado viernes en París.

«Yo acuso a Hollande y defiendo a los franceses», titula y asegura, como ya hiciera Émile Zola para defender al capitán Dreyfus. Houellebecq considera en su texto que Hollande, al que tacha de «oportunista insignificante», es el principal responsable de la situación. Se basa Michel Houellebecq en la apertura de las fronteras del país, la intervención de Francia en conflictos internacionales «absurdos y costosos» —Houellebecq alude a la intervención militar en Libia durante el año 2011, aún bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy— y los recortes de François Hollande a la policía, dentro de las históricas medidas que la Asamblea Nacional Francesa aprobó en abril de 2014.

Aunque centra sus palabras en la figura de François Hollande, por estas circunstancias Michel Houellebecq amplía su crítica a los gobiernos «que se han sucedido en la última década», fracasando «miserablemente, de manera sistemática», en la protección de los ciudadanos del país. Michel Houellebecq centra también su artículo en una defensa del pueblo francés, ya acostumbrado a los ataques terroristas —tras los asesinatos del mes de enero—, y que «va a resistir (...) porque no se puede hacer otra cosa y porque uno se acostumbra a todo». Así ha reaccionado Michel Houellebecq a los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en París, los peores de la historia de Francia, que han dejado 129 muertos y más de 350 heridos.

Comentarios en estandarte- 0