Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Michel Houellebecq, de nuevo actor

Michel Houellebecq, de nuevo actor

Protagoniza 'Near Death Experience', pura ficción.

29 de abril de 2015. Estandarte.com

Qué: Michel Houellebecq, de nuevo actor: protagoniza la película Near Death Experience.

El cine no resulta ajeno a la obra de Michel Houellebecq. Varios de sus libros se han adaptado a este medio —Extensión del campo de batalla, Las partículas elementales o La posibilidad de una isla, con desigual resultado—, y él mismo debutó como actor en El secuestro de Michel Houellebecq, estrenada en España durante el pasado verano.

Near Death Experience, dirigida por Gustave Kervern y Benoît Delépine, que participó en la pasada edición de la Mostra de Venecia, y en estos días ha participado en BAFICI, el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

A diferencia de El secuestro de Michel Houellebecq, tan paródica como (auto)biográfica, el escritor encarna en Near Death Experience a Paul, un ciclista triste y desencantado. Paul, el único personaje de la película, ha tirado la toalla y viaja hasta el desierto para convertirse en pasto de los buitres.

En la línea de directores del humor absurdo —con unas gotas de existencialismo—, como Aki Kaurismäki, Michel Houellebecq tiembla, fuma, escala una montaña, cita a Charles Baudelaire, monologa sobre la vida —Paul, hablas demasiado y no te cuidas lo suficiente— y reflexiona sobre la muerte.

Se trata del trabajo más reciente de Michel Houellebecq como actor, pero no del último: el autor de Sumisión —que ha presentado en España esta semana— protagonizará la nueva película de Gustave Kervern y Benoît Delépine, los directores de Near Death Experience. La route des vins se estrenará en 2016, y en ella compartirá pantalla con Gérard Depardieu.

 

 

Comentarios en estandarte- 0