Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Leonard Cohen, número uno

Leonard Cohen, número uno

Su último disco 'Old ideas' se editó mundialmente el pasado 31 de enero.

09 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: Número 1 de ventas en España Autor: Leonard Cohen

Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha conseguido llegar por primera vez en España (ya expresó su pasión por España Leonard Cohen en su visita a Oviedo) al número uno de la lista de ventas de discos. Ha sido con su nuevo trabajo, Old ideas. Según su discográfica, Sony Music, Leonard Cohen se convierte así en el artista de más edad, 77 años, que consigue esa posición en el ranking de ventas. Old ideas se presentó mundialmente el pasado 31 de enero.

En España, Old ideas de Leonard Cohen, ha sido publicado en una edición especial que incluye un libreto con las adaptaciones libres que Joaquín Sabina ha hecho de las letras de los temas incluídos en el álbum.

Este nuevo trabajo de Cohen no sólo ha conseguido alcanzar el número uno en las listas de ventas de discos en España. También lo ha conseguido en Holanda y Bélgica, y, en descargas digitales, en otros once países.

De este disco se han extraído ya dos cortes promocionales, Show me the place y Darkness, ya grabada en 2007.

En Estandarte.com te animamos a deleitarte con el discurso que Leonard Cohen pronunció en los Premios Príncipe de Asturias, por tratarse de un discurso irrepetible.

Y luego ya, de su nuevo disco, donde junto a Leonard Cohen y sus músicos, aparecen Dana Glover, Sharon Robinson, The Webb Sisters (Hattie y Charley Webb) y Jennifer Warnes. Tampoco olvides deleitarte con las pinturas del álbum, realizadas por el propio Cohen.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Mauricio 10-02-2012 - 14:24:46 h
¡No hacía falta que Leonard Cohen apareciera en las listas de ventas para saber que es un número uno! Enhorabuena a Leonard Cohen.