Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > El fenómeno Joël Dicker, en 2013

El fenómeno Joël Dicker, en 2013

Alfaguara acaba de comprar los derechos para publicar su exitosa novela.

13 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert) Autor: Joël Dicker Editorial: Alfaguara Año: 2013

El año que viene parece que hablaremos de Joël Dicker, un escritor suizo de 28 años que se ha convertido en un fenómeno editorial en Francia con la publicación de su novela La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert).

Nos llegan ya los primeros ecos de Joël Dicker gracias a que Alfaguara ha comprado los derechos para publicar La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert). La novela viene avalada por los premios: es la segunda en la lista del Premio Goncourt y candidata favorita para los Fémina, Interallié, Goncourt des Lycéens, Grand Prix de l’Académie Française y Jean Giono.

Alfaguara, que publicará la novela simultáneamente en España, América Latina y Estados Unidos en 2013, ha comprado los derechos para su publicación mediante subasta, compitiendo con otras ocho editoriales españolas deseosas de participar en el fenómeno Dicker. “Estamos muy felices de haber contratado esta novela”, afirma la directora editorial de Alfaguara, en El País; “es el libro de este año de la Feria de Fráncfort que precisamente no está en la Feria, las subastas en todo el mundo ya superan a las que originó Harry Potter”.

La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert) se centra en la relación entre un joven y famoso escritor (¿presagiaba Joël Dicker su éxito?) y su profesor de escritura creativa en la universidad, el Harry Quebert del título, acusado de asesinar a una “Lolita”. Todo ello, ambientado en New Hampshire y con toques de Larsson, Nabokov y Philip Roth, según se ha dicho.

El año que viene comprobaremos si el fenómeno Joël Dicker tiene más ruido que nueces, o al revés. Lo que parece seguro es que habrá que incluir al bello Joël Dicker en nuestra lista de los escritores más guapos del mundo, ¿no os parece?

Comentarios en estandarte- 5

1 | Domingo Vivanco 14-10-2012 - 11:31:04 h
Qué horror. Uno más en la lista de los escritores que escriben sobre escritores. O sobre sí mismos, en estas manías autorreferenciales que tanto gustan a las editoriales pero que ya cansan. Y uno más de los que pretenden venderse bajo el epíteto de "se parece a Tal" o de "tiene aires a Cual". Si lo segundo es patético, lo primero es ya un exceso. Philip Roth se cuece aparte. Los demás... como moda, ya fue suficiente.

2 | Carlos 15-10-2012 - 06:08:47 h
@Domingo Vivanco, pero está guapo. Hace tiempo las editoriales solo están interesadas en lo fácil. Detrás de mr. Joel hay una fórmula, una estructura masticada. Triste, lo que queda es ser críticos y no dejarse arrastrar.

3 | Domingo Vivanco 16-10-2012 - 20:08:52 h
@Carlos, tienes toda la razón. Y, entre más lo leo, peor me tira de los cabellos eso de "con toques de Larsson, Nabokov y Philip Roth". ¿No es el colmo de la baratura tratar de vender así a este sujeto? Y en él, ¿no es el colmo de lo ridículo vender Lolitas y profesores de escritura para ganar fama rápida, de la mano de los mil padrinos que ha de tener guardados por ahí? Si le sumamos lo otro que comentas ?su cara?, resulta que esto está para el arrastre.

4 | Leandro Manuel Ricón 16-10-2012 - 20:35:55 h
Muy bueno los dos comentarios anteriores. Geniales

5 | jose 13-01-2013 - 22:04:58 h
Veo comentarios positivos y me pregunto si alguien se lo ha leido o es simplemente criticar por criticar. Que sí, que ya sabemos lo que quieren las editoriales, y como lo promocionan. Pero bueno, ha sido finalista del Goncourt (los premios no son una garantía, pero el Goncourt no es el Planeta) y como yo no soy como el Vaticano, que critica sin ver, me esperaré a que lo publiquen y luego ya si lo leo diré si me gusta o no. Por que de no hacerlo mi opinión vale tanto como la reseña de la editorial