Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Una biblioteca se llamará Félix Romeo

Una biblioteca se llamará Félix Romeo

En el barrio de Parque Goya, en Zaragoza.

27 de abril de 2015. Estandarte

Qué: una biblioteca se llamará Félix Romeo.

Cuatro años después de la muerte del escritor Félix Romeo, su presencia continúa viva no sólo en la literatura española, sino —lo mejor— en el recuerdo de sus lectores. La nueva biblioteca municipal del barrio de Parque Goya, en Zaragoza —su ciudad natal—, se llamará Biblioteca Félix Romeo.

Según ha anunciado la concejalía de Cultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, la biblioteca se abrirá en fecha aún por determinar, aunque próxima en todo caso. La Biblioteca Félix Romeo ofrecerá a sus usuarios una zona de lectura para los adultos y otra para los más pequeños, además de otros servicios habituales como la consulta de periódicos y revistas, la de películas, y un área de acceso a internet. Nos emociona una casualidad: que la Biblioteca Félix Romeo esté situada en la Plaza de la Poesía.

Sin embargo, la repercusión de la obra de Félix Romeo entre sus paisanos ha provocado que los vecinos de otro barrio zaragozano, Parque Venecia, hayan pedido al ayuntamiento que su futura biblioteca, centrada en la obra de autores aragoneses, se llame —también— Félix Romeo. La iniciativa, impulsada por familiares de Romeo que viven en el barrio, ha encontrado por el momento el silencio del Ayuntamiento de Zaragoza, que no ha previsto la construcción de ninguna biblioteca en Parque Venecia.

Félix Romeo (Zaragoza, 1968-Madrid, 2011) fue escritor, crítico literario, columnista, traductor y agitador cultural. Colaborador de radio y televisión, dirigió el programa La Mandrágora, de RTVE. Es autor de las novelas Dibujos animados (1994), Discothèque (2001), Amarillo (2008) y Noche de los enamorados (2012), publicada de manera póstuma. Después de su muerte se editaron Todos los besos del mundo (2012), una selección de los relatos que publicó a lo largo de su vida, y Por qué escribo (2013), con sus artículos.

Noticias relacionadas:
- Ha muerto el escritor Félix Romeo
- Noche de los enamorados, de Félix Romeo
- Los cuentos de Félix Romeo
- Félix Romeo: Por qué escribo
- Por qué escribo, de Félix Romeo

Comentarios en estandarte- 0