Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > 'Pearl', la película sobre Pearl S. Buck

'Pearl', la película sobre Pearl S. Buck

Juliette Binoche encarnará a la ganadora del Nobel de Literatura.

07 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Juliette Binoche protagonizará la película sobre Pearl S. Buck. Cuándo: 2016.

La actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de un Óscar, interpretará a la escritora Pearl S. Buck en una película sobre tu vida. El filme, que se titulará Pearl, estará dirigido por Roxanne Mesinna Captor, y arrojará luz sobre la vida de la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938.

La película en la que participará Juliette Binoche se centrará en los años de la Guerra Civil china. Pearl S. Buck vivió —y contó en sus libros— el enfrentamiento entre comunistas y nacionalistas, surgido a partir de los incidentes de Nankín en 1927, y que ella vivió de cerca, pues hasta 1934 residió en Shanghái junto a su familia.

Pearl se rodará el año que viene, con financiación china y localizaciones en el país que marcó la vida y la obra de Pearl S. Buck. No se trata del primer vínculo de la escritora estadounidense con el cine, puesto que en 1937 —un año antes de obtener el Premio Nobel— vio cómo su segunda novela, La buena tierra, era adaptada por Sidney Franklin. Sería la primera de un buen número de adaptaciones en las que participaron Willem Dafoe, Katharine Hepburn, William Holden o Anthony Quinn.

La estadounidense Pearl S. Buck nació en Hillsboro (West Virginia) en 1892, y murió en Danby (Vermont) en 1973. Vivió en China desde los tres meses, con sus padres misioneros, a los 42 años, cuando regresó a Estados Unidos debido a la guerra. Fue profesora de universidad antes de dedicarse por completo a la escritura: sus libros retrataban la China que conoció, más allá del exotismo, y en ellos se centró en el retrato humano del país. Entre autobiografías, biografías, libros infantiles, novelas, relatos y traducciones, su bibliografía supera los ochenta títulos, de los que apenas había publicado nueve cuando logró el Nobel de Literatura. Entre ellos destacan Viento del Este, viento del Oeste (1929), La estirpe del dragón (1942), Mis diversos mundos (1954) o China como la he visto (1971).

Noticias relacionadas:
- Kindle Unlimited, el Spotify de los libros

Comentarios en estandarte- 0