Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > El #PolvoEnLa604 de Gómez-Jurado

El #PolvoEnLa604 de Gómez-Jurado

El escritor retransmite una noche de sexo en la habitación de al lado...

09 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: #PolvoEnLa604 Autor: Juan Gómez-Jurado

La pasión de Juan Gómez-Jurado por Internet y Twitter no tiene límites, como ya sabemos, pero ha vuelto a hacerse noticia con #PolvoEnLa604. Muy conocidos son hechos como el momento en que puso en descarga gratuita su novela Espía de Dios o su postura sobre la piratería en España, pero hace algunos días su “tuitadicción” llegó hasta el punto de retransmitir una escena de sexo que se desarrollaba pared con pared con su habitación de hotel. Es lo que ya se conoce en la red como #PolvoEnLa604

Se encontraba Gómez-Jurado de viaje por Valencia, en plena gira promocional de La leyenda del ladrón, y en una noche de calor, de esas de ventanas abierta y sonidos compartidos entre viviendas y dormitorios, vio el escritor como la calma de la madrugada se veía interrumpida por el “ruido del amor”: No comprendo por qué en cada hotel del mundo al que viajo me tocan unos vecinos que empiezan a follar a la 01:30 AM. #PolvoEnLa604. Así comenzó una serie de tuits que sus seguidores (tiene más de 136.000) calentaron rápidamente, a los que el escritor respondió con perlas como:

Esta vez el tipo se está empleando a fondo. O es vigoréxico o la cama tiene los muelles suaves. Qué suspensión.

Mi madre, ella, qué potencia pulmonar. Qué cuerdas vocales. Qué dominio de la primera letra del alfabeto!!!

El final de la historia lo protagonizó la nota que Juan Gómez-Jurado pasó por debajo de la habitación 604, cerca ya de las 3 de la madrugada.

Este fin de semana, el escritor Quim Monzó ha contado todo ese suceso protagonizado por Juan Gómez-Jurado en su popular columna de La Vanguardia “Seré breve”, con el título del propio hashtag del suceso: #PolvoEnLa604. Monzó, que gusta de tomar anécdotas de la cotidianeidad para componer sus textos, ha echado mano esta vez de la realidad Twitter. ¿Será la red social uno de los métodos antibloqueo, un remedio para el terror a la hoja en blanco de los autores del siglo XXI? El escritor catalán remata su columna con la siguiente idea: Al pie de la nota Gómez-Jurado incluyó el hashtag (#PolvoEnLa604), supongo que por si les apetecía buscarlo y seguir paso a paso el proceso de su cópula. Bien para enseñarlo a los amigos y las amigas –y quién sabe si a los nietos, si la cosa va a más– o bien para repasarlo cada tanto si fue uno de esos ligues de una noche que, a pesar de no repetirse nunca más, se añoran. Es la ventaja de que, en el hotel, te toque un escritor en la habitación de al lado.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Juan 09-07-2012 - 16:32:06 h
Lo interesante sería encontrar a los verdaderos protagonistas de ese gran polvo narrado a través de Twitter por Juan Gómez Jurado. ¡Encontremos a los protagonistas de #PolvoEnLa604!

2 | Feli 09-07-2012 - 16:54:57 h
¿Veis como no todo es crisis? #PolvoEnLa604. Olé.

3 | Cora 10-07-2012 - 09:08:39 h
Pues yo creo que la historia de #PolvoEnLa604 demuestra que el Juan Gómez-Jurado este es muy, pero que muy friki.