Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > J. K. Rowling: biografía de Madonna

J. K. Rowling: biografía de Madonna

La autora está escribiendo un relato inspirado en 'la ambición rubia'.

28 de diciembre de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: J. K. Rowling está escribiendo la biografía de Madonna

(NOTA: esta noticia se publicó el 28 de diciembre, Día de los Inocentes en España, en el que se acostumbran a gastar bromas de mejor o peor gusto... Y esta fue la nuestra.)

La escritora inglesa J. K. Rowling ha anunciado que se encuentra escribiendo en estos momentos un cuento infantil inspirado en la vida de Madonna, una biografía diferente a cualquier otra que haya podido leerse, según ella misma ha declarado. Cuando una gran parte de sus seguidores se encontraban apenados y confusos ante el fin de su saga Harry Potter, Rowling se ha desmarcado de los que la acusaban de falta de ideas con un proyecto cuanto menos sorprendente, aunque hace tiempo que es vox populi la amistad que une a la escritora con la cantante.

La sorpresa sobre la biografía de Madonna continúa al leer lo que la propia J. K. Rowling, que lanzó la primera pista a través de su Twitter (Ni niños ni magia: mi próxima protagonista es mi rubia favorita), comunica al respecto: que la idea surgió en un viaje en tren de Londres a Mánchester, un viaje semejante (aunque en sentido contrario) al que le inspiró el personaje que la ha convertido en una de las mujeres más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada en 560 millones de libras.

J. K. Rowling y Madonna comparten más de lo que parece. Ambas proceden de orígenes humildes, se han convertido gracias a su trabajo en multimillonarias y dominan a la perfección las armas de promoción (aunque la americana supere en esto con creces a la inglesa).

Los foros de seguidores de Madonna (un auténtico ejército de fanáticos) se encuentran en estos momentos escandalizados por haberse enterado de la noticia a través del Twitter de J. K. Rowling. “La ambición rubia” acostumbra a informar a sus fans de cada uno de sus pasos antes de comunicarlo a los medios, por lo que este anuncio ha causado un gran malestar.

La noticia, confusa y sorprendente, riza el rizo con la declaración que otra diva ha realizado al respecto, Lady Gaga, que ha anunciado que Slavoj Zizek prepara un ensayo sobre ella, algo que en cierta manera confirma aquel rumor que hizo temblar los cimientos del ensayo contemporáneo, el que afirmaba que Lady Gaga y Slavoj Zizek son pareja. Ver (y leer) para creer.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Darío ZP 28-12-2011 - 11:51:12 h
¿Madonna y J. K. Rowling? OMG!