Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Muere el escritor Terry Pratchett

Muere el escritor Terry Pratchett

Adiós al creador de Mundodisco, referencia del género fantástico.

12 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: muere el escritor Terry Pratchett. Cuándo: 12 de marzo de 2015.

Día de luto para los amantes de la literatura fantástica: ha muerto el escritor Terry Pratchett, padre de la serie Mundodisco. Según fuentes de su editorial británica, Transworld, Pratchett —que padecía Alzheimer desde hace varios años— falleció en su casa de Salisbury, rodeado de su familia.

Nacido en Beaconsfield el 28 de abril de 1948, Terry Pratchett —Terence David John Pratchett— compaginó la escritura literaria con diversos trabajos en el campo de la comunicación —fue periodista y responsable de relaciones públicas— hasta la publicación, en 1981, de la primera novela de Mundodisco: El color de la magia.

Este particular mundo paralelo, entre la fantasía y el humor, con una dosis salvaje de sátira y diversión, producía prácticamente una aventura anual, hasta 2011: El segador en 1991, El país del fin del mundo en 1998, Cartas en el asunto en 2004... Hasta más de una veintena. Al margen de Mundodisco, Terry Pratchett también es autor de la trilogía del Éxodo de los Gnomos y otros textos narrativos.

Terry Pratchett es Oficial de la Orden del Imperio Británico (1998) y doctor honoris causa por las universidades de Warwick (1999) y Portsmouth (2001). El 11 de diciembre de 2007 anunció que padecía Alzheimer, aunque garantizaba que plantaría cara a la enfermedad. Le dio tiempo a escribir varios libros más vinculados a su mundo particularísimo, que inspiró películas, videojuegos, obras de teatro y series de televisión.

Noticias relacionadas:
- ¿Qué se lee en el metro de NYC?

Comentarios en estandarte- 0