Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Ha muerto Ray Bradbury

Ha muerto Ray Bradbury

Triste noticia para la ciencia-ficción, y para la literatura en general.

06 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Ha muerto Ray Bradbury

Ha muerto Ray Bradbury, triste noticia para la ciencia-ficción, sí, pero también para toda la literatura. El autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451 trascendió las fronteras del género fantástico, logrando que cayesen rendidos ante su imaginación e inteligencia lectores de todos los gustos, edades y credos. Ray Bradbury ha muerto esta mañana a los 91 años, en Los Ángeles, según ha confirmado su propia familia. Estas ha sido las palabras de su nieto, el escritor Danny Karapetian, al anunciar su muerte: Si tuviera que hacer alguna declaración, diría lo mucho que le amo y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos de todo el mundo acerca de él.

Ray Bradbury había nacido en Illinois (Estados Unidos) en 1920. Su familia vivió alternativamente entre Waukegan y Tucson, hasta establecerse definitivamente en Los Ángeles. Se graduó en Los Ángeles High School, y no pudiendo pagar sus estudios universitarios, tuvo una formación autodidacta en base a la lectura, y se ganó la vida vendiendo periódicos. Publicó relatos en varios fascines, y en 1938 publicó en Imagination!, creando a continuación el suyo propio, Futuria Fantasía, de escasa duración. Desde 1943, se dedicó en exclusiva a la escritura, y fue en el año 1950, tras la publicación de Crónicas marcianas, cuando obtuvo reconocimiento mundial. Una de sus creaciones más populares y admiradas es Fahrenheit 451, su declaración de amor personal a los libros. Desde 1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión. Varias de sus obras han sido llevadas a radio, televisión y cine. Fue nombrado Gran Maestro Nebula.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Rudy Alfonzo Gomez Rivas 14-06-2012 - 02:56:53 h
Definitivamente Ray Bradbury un genio como solo él, su literatura y su modo de entender y hacernos visible otros mundos, quedarán para la posteridad.