Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Federico Moccia busca pueblo español

Federico Moccia busca pueblo español

¿Será Vejer de la Frontera, Hondarribia o Vic el elegido?

17 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Federico Moccia busca el pueblo de España donde se desarrollará la segunda parte de Ese instante de felicidad: Vejer de la Frontera, Hondarribia o Vic

Federico Moccia busca pueblo en España, en el que se desarrollará la segunda parte de Ese instante de felicidad, su última novela. El autor italiano preguntó a sus lectores españoles dónde les gustaría que ocurriese la continuación de su novela, y el resultado final se ha decantado por tres opciones finales: Vejer de la Frontera, Vic y Hondarribia.

La semana que viene, aprovechando su visita a España para presentar Ese instante de felicidad, Moccia recorrerá cada uno de estos tres lugares (Vejer de la Frontera, Vic y Hondarribia) para conocer a fondo tanto las localidades como sus habitantes y escoger el pueblo que mejor encaje con la novela que está acabando de escribir. La elección final se mantendrá en secreto hasta los días previos a la publicación de la segunda parte de Ese instante de felicidad, prevista para la primavera de 2014.

La página web habilitada para proponer el escenario de la segunda parte de Ese instante de felicidad fue recibiendo cientos de propuestas de todos los rincones de España, con fotos y comentarios sobre cada lugar, entre los que el autor hizo la selección de tres pueblos que visitará en persona estos días:

Hondarribia (País Vasco): miércoles 23 de octubre

Vic (Barcelona): jueves 24 de octubre

Vejer de la Frontera (Cádiz): viernes 25 de octubre

Ese instante de felicidad está protagonizada por Nicco, un joven que está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto Nicco y Ciccio conocerán a dos jóvenes españolas en Roma y descubrirán que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado… Así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se dé cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparecerá sin dejar rastro...

Comentarios en estandarte- 1

1 | Juande 17-10-2013 - 16:43:45 h
Si Federico Moccia elige Vejer de la Frontera, habrá acertado de pleno. Allí podrá vivir ese instante de felicidad y cualquier otro ;-)