Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Escritores y fútbol. Fútbol y literatura.

Escritores y fútbol. Fútbol y literatura.

Iván Thays comenta el artículo futbolero de The Telegraph.

29 de febrero de 2024. Iván Thays

Qué: Escritores y fútbol Autor: Iván Thays (ivantahys.com.pe)

El diario The Telegraph dedicó un especial a 20 escritores aficionados al fútbol, o al menos que se hayan referido alguna vez a él. La lista incluye algunos autores obvios (como Albert Camus, que fue arquero, o Nick Hornby, hincha del Arsenal, quien escribió el libro más hermoso que se ha escrito sobre fútbol: Fiebre en las gradas) y algunos otros imprevistos, como Oscar Wilde, George Orwell, Jean Paul Sartre, Walter Scott o la misma JK Rowling, la autora de Harry Potter, quien es hincha a morir del West Ham.

Aquí algunas fotos de aficionados:

Oscar Wilde, aunque no se sabe si era fan de algún club, dejó algunas frases memorables y, claro, ingeniosas, sobre el fútbol. Dijo: “El rugby es un juego de bárbaros jugado por caballeros; el fútbol es un juego de caballeros jugados por bárbaros”.

Martin Amis, quien actualmente vive en Nueva York, dice que lo que más lamenta de no estar en Inglaterra es no poder seguir la Premier League. Lo primero que hace los fines de semana es enterarse, incluso por Facebook, de los resultados. Además, en una reciente entrevista se refiere a sí mismo como un “mediocampista”, un buen trabajo -afirmó- porque uno sabe más sobre el juego que el delantero.

Sir Walter Scott, quien no pudo escapar a la seducción de hacer de cronista deportivo. Un partido entre dos equipos de Edimburgo, que Scott vio como algo épico, lo llevó a la siguiente conclusión: “La vida en sí misma es un partido de fútbol”.

Roddy Doyle, quien es hincha del Chelsea FC desde los años 70, es decir, antes del ruso Abramovich y sus millones. Y antes de Drogba. ¡Cómo habrá sufrido este hombre!

Jean Paul Sarte, fue un fanático del fútbol desde su adolescencia. Luego de leer en un ensayo la frase: “En el fútbol todo se complica con la presencia del otro equipo” podemos entender de dónde sacó la inspiración para explicar su forma de ver el existencialismo.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Fernando Gregoire 18-01-2017 - 06:45:06 h
Lástima que no se haya incluido a ningún hispanohablante. Como argentino me hubiera gustado, por ejemplo, ver acá a Roberto Fontanarrosa.